EL POWER KIDS Y LA GAMIFICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
Publicado el 01/12/2016
Activación en el punto de venta. Promotor y PLV de Sam el bombero

El punto de venta y la conexión con los niños

Es innegable el poder y la influencia que tienen los niños en la decisión de compra de nosotros, los adultos, y es es un hecho que siempre mostramos mayor predisposición a comprar marcas y productos que le gustan a los más peques.

Por esta razón, en los últimos años el marketing infantil ha cobrado vital importancia en la estrategia de muchas empresas.

Para poder desarrollar campañas y acciones que capten la atención de los niños no podemos olvidar que su manera de entender el mundo, sus gustos y su forma de comunicarse es muy distinta a la de los adultos.

En general, hay una serie de “trucos” que siempre (o casi casi siempre) funcionan con los pequeños como:

  • El uso de sus personajes favoritos
  • Los regalos, las demostraciones en punto de venta
  • El participar con amigos o familiares en la actividad propuesta
  • El beneficio inmediato
  • La tematización de espacios
  • Otorgar a los niños experiencias de marca
  • La gamificación
  • Entre otras muchas más

Hoy nos detendremos un poco más en el concepto de “gamificación”… ¿qué es? ¿por qué tiene tan buenos resultados?.

La gamificación no es más que el aplicar técnicas propias del juego en un contexto que no sea lúdico, como el punto de venta, con el objetivo de fidelizar a los clientes haciéndoles interactuar mediante un juego.

A los niños le encanta jugar, y por eso podemos afirmar que la gamificación es un buen método para acercarnos a ellos.

Mediante los juegos propuestos siempre debemos potenciar valores positivos para ellos como pueden ser la motivación, el esfuerzo, el trabajo en equipo…

Para que las acciones propuestas tengan éxito entre los niños, será muy importante establecer un objetivo y unas reglas y, siempre que sea posible, incluir un regalo por participar o alcanzar los objetivos

ya que así les haremos sentir que juegan o compiten por algo (reason why). Si además este regalo puede ser sorpresa añadiremos ese punto de interés tan deseado.

Por dejaros un ejemplo e intentar aclarar cualquier duda que haya podido surgir, os hablaremos de nuestro juego “Apaga el fuego con Sam El Bombero”.

En él animábamos a los más pequeños a ayudar a Sam el Bombero a apagar el fuego de las ventanas de un edificio, para ello tenían que intentar tirar las llamas ayudados con unas pelotas.

Simplemente por participar, conseguían una revista de actividades de Sam El Bombero y una insignia de bombero personalizada con su nombre.

El punto de venta y la conexión con los niños

Esta activación fue todo un éxito, ya que consiguió atraer la atención de los más peques mediante un divertido juego a la vez que se informaba a los padres de las características de los productos de la marca relacionados con ella aumentando así sus ventas.

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.