UN PACKAGING MUY ESPECIAL
Publicado el 18/12/2018
Diseño original y creativo de Packaging para Scotch-Brite

UN DISEÑO ORIGINAL PACKAGING PUEDE CONVERTIRSE EN UNA EXCELENTE ESTRATEGIA

Como ya se sabe, el packaging es el envase del producto que se va a consumir. Y aunque parezca algo insignificante, es lo primero que el consumidor ve del mismo. Por ello, es muy importante cuidar su diseño y convertirlo en un buen envase capaz de decir qué es lo que podemos esperar del producto que  se encuentra en su interior.

Con el objetivo de celebrar el 60 aniversario de Scotch-Brite®, en Grupo WDi quisimos diseñar un packaging divertido y original para destacar las funciones de uno de los productos de la marca: el rodillo quitapelusas.

El reto consistió en generar un envase que nos permitiese acercarnos principalmente a las personas con mascotas y por tanto, potenciales consumidores del rodillo.  Una de las preocupaciones de estas personas es intentar salir de casa sin parecer una bola de pelos y es ahí donde quisimos centrarnos.

Diseñamos un packaging que jugaba con este concepto creando un “antes de utilizar el rodillo” y un “después de haberlo utilizado”.

El “antes” se podía apreciar en el exterior de la caja, donde aparece un ser lleno de pelos con unas gafas de sol y el comienzo de una frase: “Dale a tu aspecto…”. Esto sugiere que debes retirar la tapa para conocer el final de la frase y descubrir qué se esconde en el interior. Una vez retirada aparece el “después”; una chica elegante y moderna que sostiene en sus manos el motivo por el cuál antes parecía una bola de pelos: su querido perrito.

Debajo se puede leer el final de la frase que te sugiere darle a tu aspecto “un rollo diferente”. ¿Cómo? Basta con abrir la caja y descubrir en su interior el producto comprendiendo así el concepto: deja de preocuparte por parecer una bola de pelos y dale un rollo diferente a tu aspecto utilizando este rodillo quitapelusas de Scotch-Brite®.

Diseño original de packaging, Grupo WDi

RESULTADOS:

Para comprobar el impacto de esta idea se diseñó el packaging en 2 tamaños, uno para el rodillo quitapelusas de bolsillo y otro para el grande.

Se fabricaron 2.300 cajas pequeñas que se enviaron a Patasbox para que lo recibieran esas personas que todos los meses esperan productos únicos para sus animales de compañía.

En cuanto al tamaño grande, se produjeron 50 unidades para enviar a influencers con mascota como María Castro, Curly Azahara, José Ribagorda, Isabel Jimenez…

Diseño original de packaging, Grupo WDi

Con esta acción hemos conseguido acercar el producto a los consumidores de una manera diferente y original y hemos podido comprobar que con humor es más fácil llamar la atención de los usuarios y que así interactúen más con la marca.

El diseño del packaging tuvo muy buena acogida, generaban mucha diversión y sonrisas en los consumidores que compartieron sus experiencias con otros a través de sus redes sociales bajo el hashtag #unrollodiferente.

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.