BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING 360º
Publicado el 13/02/2019
Beneficios de una estrategia de marketing de 360° Grupo WDi

Todo el mundo habla del marketing 360, pero, ¿qué engloba realmente esta estrategia de marketing? Cuando hablamos de marketing 360 grados, hablamos de aquel que utiliza todas las herramientas, elementos y recursos al alcance (tanto de la agencia como del cliente) para acercarse al cliente final, con el fin último de crear valor.

En Grupo WDi somos expertos en este tipo de estrategias. A continuación desgranaremos los beneficios de utilizar este tipo de campañas, ejemplificando con el caso de Scotch-Brite®. La famosa marca de utensilios de limpieza confió en Grupo WDi para llevar a cabo su campaña de marketing 360 anual del pasado 2018.

BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA 360

  1. Generar nuevas oportunidades para la marca. Al poner en común todos los canales de comunicación de la empresa, permitimos localizar el estado de las relaciones de las mismas, lo que habilita para encontrar nuevas vías de negocio. Potenciamos la página de Facebook de Scotch-Brite® y la comunicación on-line para que reflejase las bondades del producto y educase en el uso del mismo. Al mismo tiempo, acciones como las llevadas a cabo a través del Street marketing potenciaron el conocimiento de nuestro producto entre un público para el que resultábamos poco conocidos.
  1. Establece el objetivo común ordenando las diferentes metas y actividades a realizar. En este caso, el hilo conductor de toda la campaña era festejar el 60º aniversario de la marca. Para ello nos valimos tanto de los canales online como los offline para dar a conocer esta celebración entre el target de la marca.
  1. El valor de la marca aumenta al crear una identidad reconocible. El uso de la misma imagen y corporativa y del mismo claim en todas las acciones llevadas a cabo fomentó el auge del valor de Scotch-Brite® como marca.
  1. Conseguimos homogenizar los mensajes de la compañía, obteniendo así una mejor retención de clientes. Usando el famoso claim de la compañía, “Yo no puedo estar sin él”, potenciamos este mensaje para que tanto las generaciones nativas de la marca como los nuevos clientes potenciales reconocieran a la marca bajo un lema que potencia la credibilidad del producto.
  1. Aumenta la venta cruzada y el volumen de ventas. Para potenciar este cross-selling, decoramos un stand para la marca localizado en la zona del supermercado dedicado a la venta de productos lavavajillas.

Gracias a esta acción, aumentó la venta del producto, al deslocalizar al producto de su zona natural en el punto de venta, y recordando al consumidor la necesidad de comprar estropajos para lavar sus platos.

estrategia 360
  1. Aumenta la confianza depositada en la marca. En Scotch-Brite® quedó demostrado con la campaña “Yo no puedo estar sin ella”, una campaña dedicada a las madres, que aumentó la confianza en la marca, al quedar relacionado con la confianza que una persona tiene en su madre, generando una imagen familiar que propicia la cercanía del producto.
estrategia 360
  1. La cultura de empresa mejora notablemente. Esto quedó reflejado en las acciones de responsabilidad corporativa que se llevaron a cabo, en las que gran parte de sus empleados se involucraron de un modo muy positivo. Una de estas acciones se llevó a cabo en el comedor social El Refugio, donde se ofreció una cena de Navidad y reparto de comida para el sector poblacional más desfavorecido de la ciudad de Madrid. El compromiso y la involucración de los trabajadores de Scotch-Brite® fue fundamental para el éxito de esta acción.

Si tú también necesitas una estrategia 360º para potenciar tu marca, habla con nosotros. A través de los servicios integrales de Grupo WDi, le damos a tu empresa el empujón que necesita para convertirse en la marca de referencia que todo el mundo admire.

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.