LOS BENEFICIOS DE UNA MALL ACTIVATION PARA TU MARCA

Una activación en un centro comercial o mall activation son aquellas acciones de marketing que se realizan en los espacios comunes de los centros comerciales. Éstas se suelen realizar en las plazas, pasillos, parkings y otros espacios de los centros comerciales.

¿Por qué una mall activation es una gran opción para tu marca? A continuación te damos 5 razones.

1) La afluencia de público es mayor. España cuenta con más de 500 centros comerciales, con más de 15 millones de metros cuadrados de superficie total. Durante el 2017, se generaron unas ventas de más de 43.000 millones de euros. Estas cifras indican el buen estado de salud de los centros comerciales en España.

2) Nos permite una mayor libertad a la hora de presentar la acción. Los centros comerciales ponen a nuestra disposición espacios más amplios, sin tantas restricciones.

3) Todos los actores ganan con esta acción. Primero, la marca, que llega a un gran número de personas. Segundo, el centro comercial, consiguiendo una mayor atracción de público. Por último, los comercios, ya que la gente entrará en ellos para comprar el producto al haber generado en ellos el impulso de compra. Si tu acción va acompañada además de una mecánica promocional, las ventas se incrementarán, obteniendo un mayor ROI.

4) El abanico de acciones posibles se extiende. Exposiciones de producto (en Grupo WDi construimos una casa para Command para mostrar el uso de sus diferentes productos), demostraciones (un gran ejemplo han sido los torneos de Beyblade que hemos hecho por diferentes centros comerciales de España durante 2018 y 2019), experiencias de marca (como la campaña Barbie Tú Puedes Ser que recorrió cinco grandes ciudades españolas), degustaciones (como los showcookings realizados para el Grupo Damm)… Las opciones son infinitas.

 
 
 
 

5) Además del espacio en el centro comercial, la acción puede reforzarse con branding de la marca en el resto de soportes que proporciona el centro. Escaleras mecánicas, MUPIS, ascensores, cartelería del centro…

Escoge a Grupo WDi para tu mall activation, y haz que el cliente viva una experiencia de marca única.