EL BRAND EXPERIENCE Y LOS 5 SENTIDOS
Publicado el 03/04/2019
Los 5 sentidos aplicados al marketing por Grupo WDi

5 claves para que tu brand experience triunfe

Crear buenos recuerdos a través de las emociones. Eso es brand experience. Porque ya no vale con que tus clientes te conozcan. La intención es que te amen. Convertirse en toda una Love Brand donde la imagen que proyectas adquiera al final el mismo o incluso más valor que el de tu producto.

En Grupo WDi sabemos cómo conseguirlo, por eso hoy te traemos 5 claves para que tu Brand Experience triunfe. ¿Cómo? A través de los 5 sentidos. A través del marketing sensorial.

Olfato

El sentido que nunca descansa. De él dependen otros sentidos, como el gusto, ya que sin él no seríamos capaces de percibir los sabores. ¿Qué tal resaltar tu producto a través de una cata olfativa y/o gustativa? También puedes optar por una decoración floral en tus eventos, que además de dar un toque primaveral, llenará la estancia de un aroma fresco y natural.

Gusto

Dicen que por el estómago se conquista a una persona. ¿Por qué no hacer lo mismo con los clientes? Ya sea a través de acciones tradicionales como las degustaciones de producto en tienda, o bien a través de nuevas formas de marketing como los showcookings. Y si tu producto no está relacionado con el mundo de la alimentación, siempre puedes acompañarlo con un buen catering o con candy bars.

Vista

La vista es el traje con el que se presenta nuestra acción. Es importante cuidar cada detalle visual, y poner especial hincapié en el uso de audiovisuales. Pero, ¿por qué no jugar con la ausencia de vista para sorprender a la gente? Crea experiencias en las que esa ceguera temporal propicie otros sentidos, como el gusto o el tacto.

Tacto

Es el momento de renovar tu imagen. ¿Qué tal si empezamos por el packaging? Atrévete con un embalaje original y exclusivo en el que los materiales jueguen un papel clave. Tejidos suaves, peludos, rugosos… Ten en cuenta que para las personas invidentes, el sentido del tacto se convierte muchas veces en su sentido de la vista.

Oído

¿Cuántas canciones te recuerdan a un momento específico de tu vida? El primer amor, una ruptura, un concierto… La música en directo puede ser la perfecta vía para propiciar esas emociones entre tus clientes y asistentes a un evento. ¿Quieres ser más rompedor? Prueba con actividades diferentes como un karaoke o clases grupales de iniciación a un instrumento. ¿Te atreves?

Cuenta con Grupo WDi para aplicar el marketing sensorial a tu Brand experience, y toca el cielo con nosotros.

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.