EL PUNTO DE VENTA CONTRAATACA

Frente al auge del comercio online, los comercios tradicionales se reinventan. Prueba de ello son las nuevas formas de publicidad que podemos ver en los pasillos de las superficies comerciales. O incluso aquellas que, aunque aún no han llegado a España, pronto poblarán los retailers del territorio nacional. En Grupo WDi os contamos 3 nuevas formas de hacer publicidad en el punto de venta.

Proyecciones LED en el suelo

Fotografía de Talk Business

Walmart está testando este modo en una de sus tiendas en Bentonville (Arkansas), pero todo apunta a qué pronto se extenderá por el resto del territorio americano. La publicidad en el suelo no es una novedad, pero sí el modo. Al no ser un formato físico, la publicidad puede variar en función de la hora o del día de la semana en que nos encontremos. Además, ésta puede ser un vídeo, lo que la hace más atractiva para el visitante del retail frente al estatismo y desgaste gradual de los vinilos de suelo.

Tablets en los lineales

El uso de tablets en el punto de venta en estanterías y baldas aún no está muy expandido en nuestro país, pero son cada vez más los ejemplos que vemos a lo largo y ancho del planeta. Su utilización fomenta la interacción y proporciona mayor información sobre los productos. Si lo unimos a la inserción de juegos tematizados con la imagen de la marca, el producto tendrá una mejor consideración por parte de los consumidores.

Display LED para baldas

Las tradicionales tiras portaprecios ofrecen poca funcionalidad, más allá de mostrar los precios. Existen en la actualidad tiras LED en las que puedes mostrar los precios de una forma más dinámica y visual, además de poder añadir publicidad en las mismas. La combinación de varias de estas tiras se convierte en todo un espectáculo para el ojo humano.

¿Cuáles son tus preferidos? ¿Los usarías en tu estrategia en punto de venta?