CASO DE ÉXITO: ELFOS EN LAPONIA

Durante las pasadas Navidades 2018, Grupo WDi fue la encargada de realizar la campaña de marketing 360° de Scotch, la firma de papelería perteneciente al grupo 3M.

Bajo el claim “Expertos en envolver regalos”, se desarrolló para Scotch una campaña 360° en la que el objetivo fundamental era promocionar sus cintas adhesivas. El plan integral se desarrolló tanto en canales ON como OFF. A continuación desgranamos algunas de las acciones llevadas a cabo:

  • El concurso “Gana un viaje a Laponia”: a través de una landing page creada para la ocasión, la gente podía registrar la compra de 2 productos Scotch de la sección papelería para entrar en el sorteo de un viaje a Laponia para 4 personas. La página obtuvo más de 1300 visitas y la ciudad con mayor índice de participación fue Madrid. Gracias a los datos de ventas recogidos por 3M, se comprobó como la venta de cintas adhesivas aumentó un 12,4% en la campaña Xmas 2018 frente a los datos de la campaña Xmas 2017. Este dato es más llamativo cuando vemos que el número de displays en tiendas descendió de un año al otro de 337 a 130 (un descenso del 61,4%).

  • Cartelería en punto de venta: stoppers, cartelería, expositores, clip strips… Diseñamos y producimos diferentes tipos de materiales de punto de venta para que se adaptasen a las necesidades de cada retail y los espacios disponibles en estos. En todas las comunicaciones se daba a conocer el sorteo aspiracional del viaje a Laponia.

  • Publicidad en autobuses: vinilamos 3 autobuses de la red municipal de transportes de Madrid para que diesen a conocer esta acción y redirigir así tráfico a la landing. Para realizar esta acción de street marketing se escogieron las líneas que pasaban por las principales zonas comerciales de la capital. Los autobuses personalizados comenzaron a circular en el Black Friday, fecha que típicamente se asocia al comienzo de las compras navideñas. Según estimaciones, más de 16 millones fueron alcanzados por esta campaña.

  • Cuñas en radio: dentro del plan integral realizado para Scotch, también se incluyó la realización de cuñas para radio. En dicha pieza se podía escuchar a los elfos envolviendo regalos en el taller de Santa Claus, y se invitaba a los escuchantes a participar en el concurso. Más de 1.300 cuñas fueron emitidas por todo el territorio nacional en Cadena Dial y Los 40. Para su emisión se escogieron los horarios en que los padres van en coche a dejar y recoger a los niños en el colegio. Los anuncios se emitieron durante 20 días en 35 ciudades y alcanzaron a más de 42.000 oyentes.

 

  • Reparto de merchandising en cine: con motivo del estreno estas Navidades pasadas de la película El Grinch, personalizamos un espacio con las imágenes de los elfos de Scotch en el hall principal de los cines Cinesa Herón Las Rozas, el cual cuenta con una afluencia de más de 75.000 personas al mes. Dos promotores repartieron merchandising que animaba a participar en el concurso. En dicha bolsa los niños podían encontrar una carta, un sobre y un lapicero con goma para escribir su carta de deseos a Papá Noel.

 

A través de todas estas acciones conseguimos aumentar las ventas, ganar visibilidad, educar en el uso de los productos y potenciar la imagen de marca. ¿Te apuntas a conseguir el plan integral que tu marca necesita?