LOS ANUNCIOS QUE NOS MARCARON – PARTE 2

Cuando nos pusimos a repasar aquellos anuncios que recordábamos con especial cariño, ¡se nos quedaron muchos en el tintero!

Por eso hoy compartimos una segunda entrada del blog con otra selección de anuncios realizada por el equipo de Grupo WDi. ¿Cuántos de ellos recuerdas? (Puedes consultar la primera entrada pinchando aquí)

Miriam, directora de nuevo negocio, nos habla de dos anuncios que tocan nuestras emociones directamente.

Estas pasadas Navidades (2018), IKEA removió nuestras conciencias con el anuncio «#DesconectarParaConectar». En él se ponía en tela de juicio la dependencia hacia el teléfono móvil que tiene gran parte de la población. Siempre es un buen momento recordar este anuncio. ¿Realmente estamos prestando a nuestros seres queridos la atención que se merecen?

BMW«¿Te gusta conducir?» (2001). Este claim ha acompañado a la marca alemana de vehículos durante 15 años. Un anuncio sencillo que provocó que más de uno imitara el famoso gesto cuando se montaba en el coche. Por cierto, ¡cuidado con seguir haciendo este gesto al conducir! Te pueden multar con 80€, al entenderse que no estás en condiciones de manejar tu vehículo al no tener las dos manos en el volante.

Leticia (social media manager) apuesta por marcas de bebida para su elección de anuncios.

El primero de ellos se trata de un anuncio de la marca de cervezas Amstel del año 2006. «AMSTEL: Amigo Mío Solo Tu Encuentras Leña» pertenecía a la serie de anuncios que lanzó la cervecera usando el nombre de su marca como si fuesen siglas: Amigo Mío, Si Te Echaras Laca; Amigo Mío, Siempre Te Enreda Luisa; Amigo Mío, Siempre Te Escaqueas Listo. Melodías sencillas que nos acompañaron todo un verano.

Coca-Cola vuelve a ser de las marcas más recordadas. En 2002 lanzó su campaña «Para todos». Este spot fue lanzado primeramente en Argentina, pero tuvo tal éxito, que pronto fue adaptado a otros países. Llegó a España, donde se decidió mantener el acento argentino, uno de los factores por los que este anuncio es tan recordado. Toda una oda a las diferencias de las personas con la imagen de las botellas. «Para los gordos. Para los flacos. Para los altos. Para los bajos…»

David (diseñador) se queda con dos propuestas basadas en el humor.

David recuerda con cariño la campaña «Qué idea» de Movistar (2007). En ella se utilizó la canción «Ma quale idea» de Pino D’Angio para anunciar su promoción de minutos gratis. A ritmo discotequero consiguieron comunicar una de las promociones que primero ofreció en España minutos gratis a sus clientes, reflejo de lo en que se han convertido la mayoría de tarifas de telefonía móvil actuales.

Balay quiso anunciar sus campanas extractoras silenciosas de un modo original. Una cocina, un pájaro… y el resto dejamos que lo descubráis por vosotros mismos.

María (ejecutiva de cuentas) aún se sabe de memoria la letra de la siguiente canción. En 1999, Nenuco utilizó un jingle pegadizo que aún muchos millenials recuerdan a pies juntillas para anunciar su coche de mellizos.

Laura (administración) se queda con un clásico.

Pocas veces recordamos los ingredientes de los productos que consumimos. Pero si hablamos de la Nocilla, la receta nos sale de carrerilla. Leche, cacao, avellanas y azúcar. Aquí te dejamos uno de sus anuncios del año 1982 donde ya se usaba su famoso jingle.

¿Recordabas todos ellos? Esperamos que hayas disfrutado de este viaje por la nostalgia y los recuerdos de años pasados.