CASO DE ÉXITO: CAMPEONATO NACIONAL BEYBLADE 2019

SINOPSIS

La juguetera internacional Hasbro nos hizo un encargo muy especial. Tras el éxito de los espacios de juego Beyblade que Grupo WDi llevó a cabo durante 2018, Hasbro contactó de nuevo con nosotros. Quería crear una experiencia de marca en torno a uno de sus productos estrella: Beyblade, la marca de peonzas, complementos y estadios basados en la famosa serie de animación homónima, emitida en España por el canal infantil Boing. La fama de la serie, así como de sus peonzas, ha creado una legión de bladers que compiten alrededor de todo el mundo.

Para esta ocasión querían tener un alcance mayor y llegar a más partes de España. Así nació el Campeonato Nacional Beyblade, el cual se llevó a cabo durante 3 meses a través de diferentes semifinales que se jugaron por toda la geografía española. En el Campeonato podían participar niños de entre 8 y 13 años.

EL RETO

Nos encontrabamos ante un plan ambicioso, en el que nos encargamos de todas las fases del proyecto: producción de espacios de juego, organización del torneo, gestión de las inscripciones y de la web, logística de los montajes, prospección y montaje en los diferentes espacios, contratación del personal…

Eran muchos los engranajes que formaban parte del primer Campeonato Nacional Beyblade de España, y todos funcionaron a la perfección con el colofón de la Gran Final celebrada el pasado sábado 21 de septiembre.

NUESTRO PAPEL

De julio a septiembre realizamos un total de 61 semifinales a lo largo de toda la geografía española (Madrid, Valencia, Málaga, Barcelona, Zaragoza y A Coruña, entre otras muchas). Las semifinales se jugaron en grandes retailers como Alcampo, Carrefour, Toys’R’Us y El Corte Inglés y en pequeños comercios detallistas como Juguettos, Toy Planet y Todojuguete, por citar alguno de ellos.

Se habilitó una web en la cual se anunciaban las diferentes fechas y localizaciones de cada semifinal. A través de dicha web los padres/tutores de los niños podían apuntar a los niños a las diferentes citas.

La gran final del Campeonato Nacional Beyblade se celebró el sábado 21 de septiembre en el Museo del Ferrocarril, dentro de la programación principal del festival infantil Boing Fest. A la Final acudieron 120 niños de toda España para competir y optar a ser el ganador del Campeonato. Los tres primeros puestos se llevaron distintos premios aspiracionales (televisión, videoconsola, tablet, patinetes eléctricos…). Animada por un speaker y con la presencia de 11 árbitros y personal supervisor de la agencia, la final fue todo un éxito.

LOS RESULTADOS

  • La web obtuvo más de 180.000 visitas procedentes de más de 11.000 usuarios durante los 3 meses en que ha estado activa.
  • Las plazas para participar en las semifinales se completaron durante las primeras semanas en que estuvo activa la web.
  • En todo el Campeonato Nacional Beyblade han participado más de 2000 niños, de los cuáles 120 se clasificaron para jugar la Gran Final del Campeonato.
  • Medios de comunicación como Telecinco o Boing se hicieron eco de la final.
  • Gran éxito de ventas en la pop up store que se habilitó en la Gran Final.
  • Aumento notable de las ventas durante los meses de julio a septiembre