5 TÉRMINOS EN INGLÉS QUE HARÁN QUE TU EMPRESA VUELE ALTO

Cada vez los DEADLINES son más cercanos, queremos los informes ASAP, mantenemos CALLS con los clientes y nos interesa mucho el FEEDBACK de los mismos. Sí, aunque tu trabajo no lo desarrolles en inglés, cada vez más términos de la lengua de Shakespeare se instalan en nuestra vida diaria.

Hoy os traemos 5 prácticas con terminología inglesa que se están haciendo un hueco en el vocabulario laboral. Términos que engloban una idea, modo de actuar o tendencia que está haciendo que factores como la productividad, el bienestar y la eficacia mejoren en las empresas.

Let’s go!

Social listening

Cada vez más empresas y agencias se unen al social listening. Se trata de escuchar lo que dice la gente de tu empresa. Ahora escuchamos esas opiniones monitorizando redes sociales. Vemos cuántos comentarios recibimos, qué se dice en los mismos, cómo actúan los consumidores en las diferentes redes sociales respecto a nuestro producto…

Para que el social listening sea efectivo, no basta solo con tener datos, hay que analizar los mismos y sacar y aplicar conclusiones y correctivos. En definitiva, la escucha tiene que ser activa. Esto nos permitirá corregir errores en tiempo real si vemos que una acción no está funcionando o no está siendo bien recibida por la gente, por ejemplo.

Team building

Seguro que lo has escuchado muchas veces. Las empresas cada vez invierten más en crear experiencias de team building. Actividades que son llevadas a cabo por un equipo de trabajo para mejorar las relaciones interpersonales. Cuanto mejor es el clima laboral, más probabilidades tenemos de que eso se traduzca en unos buenos resultados.

¿No sabes qué actividad proponer? Nosotros te damos varias ideas. Lo ideal es que sea algo divertido y que fomente la interacción entre todos los miembros. Escape rooms, humor amarillo, eventos de Cluedo, actividades multiaventura, talleres de cocina… ¡La lista de opciones es enorme!

Bleasure

¿En tu empresa se viaja con asiduidad? Entonces este término te interesa. Bleasure mezcla las palabras Business y Pleasure. Esta nueva tendencia trata de hacer más amenos los viajes que realizamos por motivos de trabajo. Por ello, cada vez es más común ver como los trabajadores son acompañados por su familia para poder disfrutar en sus ratos libres, como actividades o zonas de ocio son propuestas en reuniones o congresos… En definitiva, huir de aquellos viajes en los que todo eran jornadas maratonianas de trabajo, y apostar por una jornada salpicada de descansos y actividades que hacen que la motivación de los trabajadores no decaiga.

Training Friday

Muchas compañías apuestan por invertir en la formación de sus trabajadores. Así surge el Training Friday, aunque bien podría ser cualquier día de la semana. Aquellos que lo introducen ya en su rutina suelen escoger el viernes al ser tradicionalmente uno de los días de menor carga de trabajo, aunque esto bien se debe adecuar al ritmo de cada empresa.

En estas jornadas de formación se puede optar por traer una persona para que forme en un tema en concreto a los empleados, fomentar que sean los propios trabajadores los que enseñen a sus compañeros en aquellas áreas en que sean más hábiles… En definitiva, se apuesta por una formación continua que haga crecer a los trabajadores y que tengan una evaluación continua en su trabajo.

Employer branding

O lo que es lo mismo, la marca que una empresa presenta como empleador. Un concepto que hasta hace unos años sólo era tenido en cuenta por las grandes empresas, pero que se empieza a hacer más común entre las empresas de cualquier tamaño.

Si una empresa se encuentra realizando un proceso de selección, ya no solo importan los curriculums que recibas. La gente que solicite el empleo quiere saber de ti, ver la imagen que transmites como empresa y los valores que comunicas. Si la imagen que das es positiva, cada vez serán más los candidatos que decidan trabajar contigo.

Y tú, ¿conocías estos términos? ¿Se llevan a cabo en tu empresa?