PEQUEÑA GUÍA DE ELEMENTOS DEL PUNTO DE VENTA

A la hora de hacer publicidad en el punto de venta, no basta con comunicar tus acciones a través del packaging del producto. Es importante contar con elementos en el punto de venta que comuniquen lo que quieres contar. Para que funcionen es necesario que estén visibles, sean llamativos, no dificulten el tránsito de consumidores…

¿Estás pensando en implementar una acción en el punto de venta y no sabes por qué decantarte? En la agencia Grupo WDi tenemos más de 8 años de experiencia en PDV, y por ello recogemos un pequeño glosario visual para que conozcáis los diferentes elementos con ejemplos de producción propia.

Stopper

Estos pequeños carteles se colocan en las baldas de las estanterías para dar a conocer una información. Pueden colgar de la balda en paralelo (creando un efecto oscilante) o en perpendicular. El stopper puede estar compuesto de una sola pieza, o puede estar separado la parte informativa del soporte (el cual puede ser un wobbler cuando se coloca en perpendicular, o clips cuando se sitúan en paralelo).

stopper-grupo-wdi-scotch-brite

Stopper realizado para Scotch-Brite®

Clip strip

Los expositores de tira de clips permiten exponer un producto en vertical en tienda sin necesidad de ocupar espacio en las baldas. Este elemento es muy útil si hablamos de productos pequeños y no muy pesados. Funcionan muy bien para el posicionamiento estratégico de un producto nuevo.

clip strip scotch navidad grupo wdi

Clip strip para la campaña navideña Elfos en Laponia de Scotch

Floor stand

Si lo que buscas es que tu producto salga de las baldas tradicionales del comercio, lo que necesitas es un expositor de pie o floor stand. Puedes personalizar sus formas y decorarlo con tu imagen de marca, haciendo que el producto destaque entre el resto de productos de su categoría.

sunbites grupo wdi

Espacio personalizado para Sunbites, donde además de un mostrador y un carro, se creó un floor stand para contener producto.

Tiras de balda

Las tiras de balda son el lugar tradicionalmente asociado a mostrar los precios de los productos. Pero puedes destinar este espacio a poner publicidad de tu marca. En el siguiente ejemplo, además de las tiras de balda personalizadas con el logo de Scotch-Brite®, se utilizaron bandejas y separadores para diferenciar cada producto y educar en el uso de los mismos.

tiras balda Scotch-Brite

Espacio personalizado para Scotch-Brite®, donde pueden verse las tiras de balda personalizadas con la imagen de la marca.

Marca-precios troquelados

Si no queremos intervenir en toda la tira de balda, el marca-precios troquelado puede ser una muy buena opción. Se mantiene intacto el precio que tiene la tienda, pero se crea un cuadro que enmarca el precio con la imagen de la marca en cuestión. Al estar enmarcado, el cliente percibe el precio como más atractivo y fija antes su mirada en dicho producto que en el del resto de productos cercanos de los consumidores.

Vinilo de suelo

El suelo es una superficie con mucho potencial para realizar acciones publicitarias. Por eso no hemos de descartar optar por los vinilos de suelo para personalizar con nuestra marca las superficies comerciales. Son fáciles de instalar y de quitar y además permiten una total personalización de la forma. En el mercado encontramos diferentes materiales en función de nuestras necesidades. Si, por ejemplo, necesitas algo más duradero, que puedas poner y retirar varias veces y que puede ser fregado sin ser dañado, te recomendamos el uso del sintasol.

Busques el material que busques, en Grupo WDi diseñamos y producimos para ti los elementos para el punto de venta que necesites. ¿A qué esperas para triunfar en tu estrategia publicitaria?