¿Qué tendencias de Marketing nos esperan en 2022?
Publicado el 02/03/2022
Tendencias de marketing en creación de contenidos

Hablemos de tendencias de marketing. 2022 no ha dejado de sorprendernos y demostrarnos que todo lo que conocíamos hasta ahora está cambiando. Por eso es momento de preguntarse, ¿Qué nos espera en este 2022?

Agencias y Clientes, una nueva relación

Como contaba EventoPlus en su evento »Estudio de Mercado 2022», las dinámicas entre las agencias y los clientes han cambiado completamente después de dos años de incertidumbre y nuevas herramientas, medidas y proyectos.

Por esto, una de los nuevos requisitos entre las relaciones de agencia y cliente, es la flexibilidad. La capacidad de poder tener flexibilidad al cancelar proyectos y también poder ponerlos en marcha será una ventaja para las agencias. Además, hay que añadir a esto las condiciones de cancelación, que deberán estar completamente claras y aseguradas antes de lanzarse a ningún proyecto.

Tendencias de marketing en 2022 en la relación agencia-cliente

Para esto, las agencias han de estar preparadas ante posibles escenarios de cualquier tipo y adaptarse a ellos con resiliencia. Responder rápido ante una crisis, una cancelación de último minuto o tener un equipo consciente y preparado para asumir cargas repentinas de trabajo, marcará la diferencia con la competencia.

También nos encontraremos con una estandarización en cuanto a propuestas y documentos. Todo lo que se tenga preparado es tiempo que se ahorra y mayor capacidad de reacción. Como se suele decir, agencia precavida vale por dos.

Por último, una de las esencias en estas nuevas relaciones agencia-cliente será psicológica. El tener empatía formará parte de estas relaciones. El valor en este nuevo mundo es la confianza, y para ello hay que construir una relación sólida, transparente y simpática. Tenemos que entender la cultura de las marcas y ponernos en su lugar, de igual manera que ellas tendrán que hacer un ejercicio de entendimiento con las agencias.

Los eventos vuelven a los clásicos

El factor humano vuelve a estar a la orden del día, y por eso los eventos se viven (y se sienten) de manera presencial. Es por ello que este año vuelven más fuertes que nunca eventos como congresos, eventos corporativos para el equipo y en especial, una de las tendencias de marketing este 2022 consistirá en Brand Experiences para el consumidor.

Sin embargo, no podemos dejar atrás algo que hemos aprendido en estos tiempos y es el valor del contenido. El contenido es ahora el Rey de los eventos. La digitalización no para y la clave será encontrar un punto medio entre estos eventos presenciales y el mundo digital.

Por ello, encontramos un nexo entre humanidad y digitalización con la creación de contenidos. Organizar un evento presencial que busque impactar, conectar mediante networking y contar con todas las ventajas que siempre ha tenido, y reproducirlo posteriormente en digital.

Tendencias de marketing 2022 en creación de contenidos y postproducción después de un evento

Crear contenidos en torno al evento, tanto antes como después, e incluso organizar eventos para crear contenido. Ya hemos visto el éxito que estos tienen como DisasterChefs, el evento organizado por el streamer Ibai Llanos, que, junto a sus compañeros, reproducen por Twitch un concurso de cocina.

Con eventos de este estilo encontramos por un lado la co-creación y la emoción de la presencialidad, y por otro, la cobertura mediática y la post producción de la digitalización.

Las agencias 360 suman 10 puntos en las encuestas

Aunque no debería ser una sorpresa para nadie, las Agencias 360 están tomando el control sobre el resto. La capacidad de gestionar todos los procesos de una campaña y dar servicio en todas las áreas es una de las grandes demandas para este 2022.

Las marcas quieren agencias que integren lo físico con lo digital. Que tengan equipos completamente alineados y que puedan entender la cultura y los valores de la marca como propios.

En Grupo WDi nos anticipamos a todo esto hace 10 años, y por eso, como expertos en Brand Experience, no solo creamos eventos que integran lo físico y digital; también creamos campañas 360, donde tu única preocupación es contactar con nosotros y decirnos qué quieres.

Etiquetas: agencia,Tendencias

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.