Pop Up Stores: Todo lo que no sabías sobre ellas
Publicado el 27/04/2022
Pop Up Stores

Las Pop Up Stores son, a grandes rasgos, una de las mejores opciones a corto plazo si quieres generar impacto con tu marca. Son una manera de llevar la comunicación de tu marca a otro nivel, ganando visibilidad y aumentando ventas.

Las Pop Up Stores son un modelo de negocio basado en la temporalidad y la urgencia; y como tal, tiene múltiples ventajas que os contaremos más adelante. Pero primero, ¿qué es una Pop Up Store?

Las Pop Up Stores como búsqueda de oportunidades

A pesar de que el término lleva rondando unos años por el mundo del marketing, no ha sido hasta hace unos años atrás que este tipo de tiendas se han empezado a usar como un plus en las estrategias de marca.

Al fin y al cabo, las Pop Up Stores son tiendas que se montan de manera temporal en espacios alquilados; donde las marcas venden su producto por un tiempo determinado. Ya sea para lanzar un nuevo producto, hacer un gran anuncio o simplemente ganar visibilidad.

Aunque hay que dejar claro que tomar la decisión de abrir una Pop Up Store requiere un estudio previo. Es necesario encontrar el espacio ideal para esta acción, decorarla de una manera original y tener muy claros nuestros objetivos.

Pop Up Store de Nike en París

¿Qué ventajas me pueden ofrecer?

Está claro que la mayor ventaja es la visibilidad, y es que una Pop Up puede garantizarnos un gran tráfico por su carácter exclusivo.

  • Impacto y notoriedad

La oportunidad de tener un espacio durante un tiempo limitado nos ofrece múltiples opciones a la hora de desplegar nuestra creatividad. Cuanto más llamativo y disruptivo sea, más atención traerá.

  • Carácter de urgencia

La pregunta ‘’¿Y si mañana no está?’’ ha movilizado más gente que una estación de tren; y es que la sensación de urgencia es uno de los grandes motores de las compras impulsivas. Por ello, el hecho de que las Pop Up Store solo existan durante tiempo limitado activa esa necesidad de compra ‘’por si acaso’’.

  • Tantear nuevos públicos o afianzar los nuestros.

El carácter ‘’movible’’ de las Pop Up Store las coloca como una de las mejores opciones para intentar alcanzar nuevos targets y ver si nuestra marca y productos serían aceptados. En este caso, los consumidores no vienen a nuestra tienda; nuestra tienda va directamente a ellos.

  • Organizar un evento

Inaugurar una tienda ya de por sí es una oportunidad para organizar un evento y poder invitar a influencers y consumidores a nuestro espacio; pero el hecho de que la Pop Up Store sea efímera ya es un evento de por sí. Especialmente si la tienda se monta para el lanzamiento de un producto, hecho que es un acontecimiento ya de por sí. Los consumidores querrán formar parte de algo que solo existió por un breve período de tiempo y se ‘’auto invitarán’’ a la Pop Up.

  • Permiten testear

Permiten que la marca vea cómo se comporta el consumidor a ciertos productos, packagings o ideas que se plantan poco a poco en su cabeza. Incluso se puede aprovechar para regalar simples y crear un recuerdo positivo en la mente del consumidor. De esta forma, la marca puede investigar y potencias nuevas líneas de negocio.

  • Perfectas para los e-commerce.

Las Pop Up Stores son la oportunidad perfecta para que los negocios on-line salten a lo físico. Alquilar un espacio durante un tiempo siempre va a salir mucho más barato que montar una tienda, pero cuenta con todas sus ventajas. Por esto es una oportunidad para que los e-commerce lancen productos, ganen visibilidad, aumenten ventas y tengan un contacto directo y estrecho con sus consumidores.

Como puedes ver, en general las Pop Up Stores son toda una experiencia y una opción original para implementar en tus campañas de marketing. Es una vía más para hacer branding con tu marca y generar notoriedad, además de ganar visibilidad también en medios.

Y todo esto sin pensar en las opciones que tienen las Pop Up en cuanto a decoración, iluminación, materiales… Es un mundo de posibilidades.

Desde la estrategia, hasta el diseño y el montaje, una Pop Up Store requiere de una preparación completamente alineada con la marca. Ahora que ya conoces todo lo que necesitabas saber sobre las Pop Up Stores y más, ¿te animas?

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.