LAS APPS QUE ESTÁN REVOLUCIONANDO EL PUNTO DE VENTA

Apps ahorro punto de venta

No, pese a la creencia de muchos, el retail no está muriendo. Pero sí se está reinventando. Ofrecer experiencias al consumidor, conquistarle con nuevos expositores, fidelizarles a través de promociones… 

Dentro de toda esta revolución, no podemos olvidarnos de las nuevas tecnologías. El teléfono móvil se ha convertido en un apéndice más de nuestra anatomía (el 85% de la población española está conectada), por lo que no hay que perder de vista las apps móviles.

Hoy os traemos dos apps que complementan la experiencia en el punto de venta, creando promociones exclusivas para los consumidores. ¡Arrancamos!

Samplia

Si frecuentas los centros comerciales, seguramente hayas visto alguna de las máquinas de Samplia. ¿Cómo funcionan? Son máquinas dispensadoras donde puedes conseguir productos gratis. ¿Dónde está el truco entonces?

La función de Samplia viene a ser similar a la de un promotor que entrega sampling. La diferencia: en este caso es la gente interesada la que accede a la muestra y no al revés. El funcionamiento es sencillo. Descargas su app, localizas una de sus máquinas (en España cuentan con 8 máquinas, 5 en Madrid y 3 en Barcelona), tecleas en la app el número que aparece en la máquina y obtienes tu muestra gratuita. Después podrás valorarla por la misma vía para poder seguir optando a más muestras. Hay ocasiones en las que puedes recoger las muestras dentro de las tiendas, deslocalizando las muestras de sus icónicas máquinas.

El uso de Samplia reporta muchos beneficios a las marcas. Pueden conocer los beneficios de su producto de primera mano y escuchar aquellos aspectos que a la gente le gustaría que mejorasen. Además, el hecho de tener que bajarte la app y tener que acercarte a la máquina, realiza una primera criba en tu público, llegando así solamente a los realmente interesados.

En Samplia ya han regalado más de 3.000.000 de muestrasa sus usuarios y su app cuenta con más de 800.000 descargas.

Gelt

¿Conseguir dinero en efectivo por hacer la compra? Esa es la filosofía de Gelt, desterrar los tradicionales cupones cambiándolos por dinero en efectivo.

Al bajarte la app de Gelt podrás ver un listado de productos en promoción y el cashback que puedes obtener de vuelta con cada uno de ellos. El funcionamiento es inverso a los cupones: tú pagas el precio del producto y vas acumulando dinero por su compra. Cuando llegas a 20€, puedes retirar ese dinero en un cajero.

Gelt ofrece ventajas para tu marca: con el descuento indirecto, consigues llegar a más gente que de otra forma quizá no se hubiese decantado por tu producto, consiguiendo así ampliar tu target. Tendrás también un control de las cifras, sabiendo cuánta gente ha comprado tu producto y en qué centros lo han hecho. También ganas en visibilidad pues, aunque no te compren, estarás presente en el listado de productos de la app. Algo así como estar presente en un catálogo virtual con el que ya han trabajado 120 marcas y que ha llegado a 440.000 casas.

¿Quieres dar a conocer tu producto a través de estas plataformas? En Grupo WDi lo hacemos por ti.