VENTAJAS DE LOS EVENTOS ONLINE E HÍBRIDOS

Ventajas eventos online e híbridos

El 2020 creó un nuevo paradigma en el mundo de los eventos. Estos se reinventaron, renaciendo así los eventos online e híbridos, y se negaron a dar por perdido el año. El 2021 no ha empezado mucho mejor, con la llegada de una tercera ola del temido Covid-19 y con una de las mayores nevadas que registra España en años.

Ante toda esta situación, los eventos online e híbridos han aumentado exponencialmente en un período inferior a un año. Hoy se han postulado como una posibilidad que ofrece tranquilidad y te garantiza la celebración del mismo sin tener que depender tanto del actual estado de las restricciones territoriales.

¿Qué ventajas presentan los eventos online e híbridos frente a uno tradicional?

¿Cuáles son las diferencias entre un evento híbrido y uno online?

Hemos de realizar una primera diferenciación con el tipo de evento que queremos. ¿Qué distingue a un evento online de uno híbrido?

Los eventos online o virtuales no necesitan de un lugar de celebración ya que tienen lugar en el entorno online. Cualquier persona puede participar desde sus casas.

Evento híbrido realizado por EventoPlus

“The late morning show”, evento híbrido realizado por EventoPlus el pasado 26 de enero.

 

Por otro lado están los eventos híbridos, que son una mezcla de los eventos online con los eventos presenciales tradicionales. En este caso puedes contar con participantes que acudan a un venue donde se lleve a cabo el evento, pero también contar con un mayor número de participantes que seguirán el evento a través de Internet como si estuviesen allí mismo.

¿Qué tecnologías puedo usar para llevarlos a cabo?

Puedes usar una o tantas tecnologías como tu evento necesite. Lo ideal es hacer un planteamiento inicial de cómo quieres que se desarrolle tu evento, y en función de eso, recibir un presupuesto con las tecnologías que más se adaptan a tu evento y presupuesto. Algunas de las tecnologías que puedes utilizar son:

STREAMING

Retransmite para cualquier lugar del planeta con completos sistemas de streaming. Elige entre cámaras robotizadas (no necesitan de operador de cámara presencial para funcionar y puedes controlar varias de ellas desde una solo punto), cámaras con operador, eventos vía Zoom (ideales si vas a contar con distintos ponentes y estos van a estar desde sus casas. Evitas tener que formarles con anterioridad en el uso de otras tecnologías diferentes a las que usan en su día a día) y más.

Evento híbrido desarrollado para The Speakings Corner

Evento híbrido realizado por The Speakings Corner para tratar la temática “Camino a la igualdad”

 

PLATÓ

Podrás contar con un plató en exclusiva para tu evento, equipado con la última tecnología y con mobiliario personalizado con tu imagen de marca. Si necesitas un evento a medida y quieres contar con la mejor calidad de imagen y sonido, esta es tu opción ideal. Diferentes cámaras, un operador que se encargue de que todo salga bien, presentadores profesionales, conexiones con otros lugares…

Plató para eventos online

PLATAFORMAS PERSONALIZADAS

Tanto si ya cuentas con una web corporativa como si no, hacemos que el acceso a tu evento sea fácil. Podemos integrarlo en tu propia página o crear una landing exclusiva para tu evento, donde tú seas quién controle el acceso a dicha web de los usuarios. Tu imagen de marca estará presente en la página para que el usuario viva una experiencia totalmente personalizada.

Personaliza tu web de acceso al evento

¿Puedo usar todas estas tecnologías en un evento presencial?

¡Por supuesto! En Grupo WDi no renunciamos a la presencialidad. Pero si quieres aumentar tu alcance, ¿por qué no optar por la retransmisión simultánea en streaming? Multiplica tu repercusión sin agobiarte por los límites de aforo. Podrás acercar así tanto a asistentes como a ponentes.

¿Quieres saber más sobre los eventos online e híbridos? ¿Tienes una idea en mente pero no sabes cómo aterrizarla? En Grupo WDi tenemos las claves para organizar tu evento más exitoso, adaptado a cualquier situación.