BRAND EXPERIENCE / STREET Marketing
Case Study
SCOTCH-BRITE… ¡LAVA TU CUENTA!
Scotch-Brite® es una de las marcas de limpieza más querida por los españoles. Su famoso “Yo no puedo estar sin él” resuena todavía en la cabeza de muchos consumidores gracias a sus primeros anuncios en España. Perteneciente al grupo 3M, Scotch-Brite® es toda una love brand dentro de su sector.
CLIENTE/MARCA
3M España
Scotch-Brite®
CATEGORÍAS
- Brand Experience
- Street Marketing
Petición y proceso creativo
Aunque el estropajo y el jingle de Scotch-Brite® sean de los más famosos del mercado, la marca quería acaparar la atención de un target mucho más joven de lo que a día de hoy son los consumidores habituales.

En ocasiones las marcas se encuentran ante la necesidad de atraer a un nuevo target. Esto puede deberse a muy diversas causas como los avances que se dan en nuestra sociedad que hacen que cambien nuestros hábitos, que aparezcan nuevas maneras de pensar y entender el mundo, que surjan nuevas necesidades.
A Grupo WDi se le pidió que llevase a cabo una acción de Street Marketing, para captar a este nuevo público.
Una de las formas más efectivas de atraer a nuevos clientes potenciales a nuestra marca y fomentar el engagement es ofreciéndole una experiencia y no únicamente un producto. En Grupo WDi lo sabemos, y son muchos los clientes que confían en nosotros para el diseño y el desarrollo de brand experiences.
En Grupo WDi creemos que toda experiencia de marca debe hacer sentir mariposillas a los consumidores. Para ello cultivamos y potenciamos la interacción de estos con las marcas a través de experiencias de esas que causan un auténtico flechazo, que dejan buen sabor de boca y que acaban siendo el principio de una bonita relación.
Al querer captar un target más joven y tener que hacer la acción en septiembre que mejor que buscar y rebuscar 4 restaurantes en el centro de Madrid pero totalmente distintos para llamar la atención de los comensales ¿Cómo? Fácil…
nuestro papel
Como Scotch-Brite se propuso acercarse a los más jóvenes, Grupo WDi debía conseguir este objetivo partiendo de que la mejor manera de acercarse a un target joven es de una manera divertida y original, generando en ellos un recuerdo gracioso que perdure en su memoria.
Por este motivo, llevamos a cabo “Lava tu cuenta”. Un proyecto súper divertido en el cual “engañamos” a unos cuantos inocentes que creían que iban a disfrutar de una cena tranquila pero a la hora de pagar la cuenta… ¡Sorpresa! Scotch-Brite les proponía una alternativa: Lava tus platos, y nosotros nos hacemos cargo de la cuenta.
Grupo WDi estuvo buscando durante semanas mil y un restaurantes que tuviesen ese “rollito” del target, que fuesen totalmente distintos y que estuviesen en diferentes zonas de Madrid para poder llevar a cabo la acción…sin olvidarnos de que teníamos que comentar a los comensales que estábamos grabando un anuncio del restaurante para que no se imaginasen nada (sinceramente lo más difícil de toooda la acción).
resultados
Como resultado de la acción: todos los implicados aceptaron la innovadora propuesta y pasaron un rato divertido “lavando su cuenta”.
Como resultado de la marca: Scotch-Brite ha conseguido acercarse a un nuevo target, viviendo junto a ellos divertidas experiencias de marca y construyendo nuevos lazos y relaciones, dando a conocer aspectos amables y novedosos de su marca a un nuevo target: los jóvenes.
PÚBLICO MÁS JÓVEN
EXPERIENCIA DE MARCA
POSICIONAMIENTO



Contacto
La campaña de tu vida empieza en este formulario