Cómo tener éxito con una campaña integral: Scotch y sus elfos navideños
Publicado el 22/12/2016
Campaña de Scotch de elfos navideños. Acciones de marca y brand experience

Scotch con resultados positivos con una campaña de marketing integral

Cuando hablamos de una campaña integral o 360º, nos referimos a una estrategia que se realiza en diversos medios como la radio, la prensa, medios online, punto de venta…

El objetivo de estas campañas es envolver a sus consumidores consiguiendo que el mensaje llegue a ellos de una manera eficaz pero sin saturarles.

El primer paso a la hora de plantear una estrategia 360º es definir a nuestro público objetivo y planificar a conciencia los pasos a dar para obtener un resultado atractivo y efectivo.

Será importante tener en cuenta que aunque haya distintos medios el mensaje a transmitir debe ser siempre el mismo y se debe adaptar de manera diferente y original a cada formato.

Durante estas Navidades, Grupo WDi ha tenido la gran suerte de poder diseñar y llevar a cabo una campaña navideña integral para las cintas Scotch® (una marca de la multinacional estadounidense 3M).

Dicha campaña se componía de los siguientes actos:

  • Street Marketing en las ciudades de Madrid y Barcelona.
  • Presencia en hipermercados y grandes almacenes de toda España.
  • La presencia en papelerías y puntos de venta específicos de este tipo de productos.
  • Presencia en redes sociales como facebook, twitter e instagram.
  • Presencia en prensa escrita.
éxito de una campaña integral

Para la campaña de Street Marketing, sacamos a la calle el verdadero “Taller de Papá Noel” sobre ruedas en Madrid y Barcelona.

Dicho taller fue haciendo paradas en puntos estratégicos conectando con el público objetivo y ofreciendo diferentes actividades y talleres.

Además, en Madrid, contamos con la colaboración de Gema (de El tarro de ideas), una blogger muy comprometida con temas DIY y de papelería que ayudó a los interesados con consejos, demostraciones, regalos…

En punto de venta se desarrolló una acción con gran acogida: diferentes elfos navideños se repartieron por diferentes puntos de venta de toda España repartiendo consejos y regalos muy especiales a todos los curiosos y compradores.

éxito de una campaña integral

Para poder desarrollar todas estas acciones, fue necesario el diseño de diferentes elementos como cartelería, folletos informativos, papel de regalo personalizado, pegatinas para regalos personalizadas para la marca, banners…

Sin duda, esta campaña logró dejar una agradable huella en todos aquellos que la disfrutaron consiguiendo Scotch® generar un brand awareness en sus consumidores.

También te puede interesar…

Phygital: The new age of marketing

Phygital: The new age of marketing

The world is constantly changing, and as such, consumers are not lagging behind, integrating the phygital era into their lives. Today we tell you how

Phygital: La nueva era del marketing

Phygital: La nueva era del marketing

El mundo está en constante cambio, y como tal, los consumidores no se quedan atrás, integrando la era phygital en sus vidas. Hoy te contamos cómo

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.