TECNOLOGÍA APLICADA AL MARKETING: LA UNIÓN ENTRE MARCAS Y CONSUMIDORES (Y EL ÉXITO DE NUESTRO ROBOPORTERO)
Publicado el 30/01/2017
Tecnología aplicada al marketing

El futuro es ahora y la tecnología aplicada el marketing está en todos lados

Cualquiera que eche un vistazo a su alrededor ha podido observar que las nuevas tecnologías y sus capacidades se han hecho indispensables en el mundo del marketing y la publicidad, incluyendo a la publicidad en el lugar de venta.

Gracias a las nuevas tecnologías las empresas sitúan a los consumidores en el centro de sus estrategias creando un vínculo mayor entre marca-cliente del que se puede crear con una campaña tradicional.

Por un lado están las nuevas tecnologías más básicas, como pueden ser las páginas web o las redes sociales pero actualmente las empresas ya están aplicando tecnologías más complejas en sus campañas de marketing.

Entre lo más utilizado están la realidad aumentada, los códigos QR, la geolocalización… o como hemos hecho en Grupo WDi: crear nuevas tecnologías que interactúen en primera persona con los consumidores.

En Grupo WDi damos mucha importancia al uso de las nuevas tecnologías y siempre las vemos como grandes aliados, que pueden conseguir que nuestros proyectos tengan ese “plus” de impacto que siempre buscamos.

Uno de nuestros proyectos que mejor refleja esta unión entre tecnología, marketing y consumidores de la que hablamos es el “Roboportero” que diseñamos, desarrollamos y produjimos para Pepsi y Lays con motivo de su patrocinio de la UEFA Champions League.

tecnología aplicada al marketing

El desarrollo del Roboportero fue todo un reto para nosotros: un portero debía parar los tiros de los consumidores gracias a una cámara incorporada que analizaba y estudiaba la dirección de la pelota.

Después de muchas, muchas pruebas, búsqueda de materiales dentro y fuera de España y horas de trabajo… ¡Lo conseguimos!

Nuestro Roboportero se convirtió en el primero desarrollado en España, permitiendo así que Pepsi ejecutara su acción de marketing en diferentes centros comerciales y puntos de venta como patrocinador oficial de la UEFA Champions League.


Gracias a esta acción, la marca Pepsi quedó reforzada y los cientos de curiosos que probaron nuestro Roboportero por toda España (pequeños y no tan pequeños) disfrutaron de esta experiencia.

Por eso consideramos este proyecto como un claro ejemplo de cómo la tecnología aplicada al marketing, y sobretodo, a las acciones en punto de venta, pueden servir igual o más que una campaña publicitaria en otros medios de comunicación.

También te puede interesar…

Phygital: The new age of marketing

Phygital: The new age of marketing

The world is constantly changing, and as such, consumers are not lagging behind, integrating the phygital era into their lives. Today we tell you how

Phygital: La nueva era del marketing

Phygital: La nueva era del marketing

El mundo está en constante cambio, y como tal, los consumidores no se quedan atrás, integrando la era phygital en sus vidas. Hoy te contamos cómo

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.