La importancia de conseguir consumidores nuevos y la magia de las brand experiences
En ocasiones las marcas se encuentran ante la necesidad de atraer a un nuevo target.
Esto puede deberse a muy diversas causas como los avances que se dan en nuestra sociedad que hacen que cambien nuestro hábitos, que aparezcan nuevas maneras de pensar y entender el mundo, que surjan nuevas necesidades…
Una de las formas más efectivas de atraer a nuevos clientes potenciales a nuestra marca y fomentar el engagement es ofreciéndole una experiencia y no únicamente un producto.
En Grupo WDi lo sabemos, y son muchos los clientes que confían en nosotros para el diseño y el desarrollo de brand experiences.
Pero… ¿en qué consiste exactamente esto de las “Brand Experiences”?
Tal vez la mejor manera de definirlo sería casi su traducción literal al español: Vivir una experiencia de marca.
En estas experiencias deben convivir emociones y sentimientos con el fin de conseguir que el involucrado se sienta el protagonista principal creando con él un vínculo profundo y duradero.
En Grupo WDi creemos que toda experiencia de marca debe hacer sentir mariposillas a los consumidores.
Para ello cultivamos y potenciamos la interacción de estos con las marcas a través de experiencias de esas que causan un auténtico flechazo, que dejan buen sabor de boca y que acaban siendo el principio de una bonita relación.
El caso de Scotch-Brite®
Por poner de ejemplo algún proyecto realizado por Grupo WDi dentro de este campo, podemos destacar dos acciones de marketing que se diseñaron y desarrollaron para Scotch-Brite® (una marca de 3M): “Lava tu cuenta” y “Disfruta de lo que realmente importa”:
Scotch-Brite® se ha propuesto acercarse a los más jóvenes.
Para conseguir este objetivo partimos de que la mejor manera de acercarse a un target joven es de una manera divertida y original, generando en ellos un recuerdo gracioso que perdure en su memoria.
Por este motivo, la primera acción de marketing que llevamos a cabo fue “Lava tu cuenta”.
Un proyecto súper divertido en el cual “engañamos” a unos cuantos inocentes que creían que iban a disfrutar de una cena tranquila pero a la hora de pagar la cuenta… ¡Sorpresa! Scotch-Brite® les proponía una alternativa: Lava tus platos, y nosotros nos hacemos cargo de la cuenta.
Todos los implicados aceptaron la innovadora propuesta y pasaron un rato divertido “lavando su cuenta”.

Como cierre del año, Scotch-Brite® quiso estar presente en los hogares de los jóvenes.
Para ello diseñamos unas cajas muy navideñas que hicimos llegar a diferentes personas en las cuales se incluían muestras de sus productos estrella y alguna que otra sorpresita para que en Navidad todos puedan disfrutar de lo que realmente importa.

Con estas dos experiencias de marca Scotch-Brite® ha conseguido acercarse a un nuevo target, viviendo junto a ellos divertidas experiencias de marca y construyendo nuevos lazos y relaciones.
De esta manera dan a conocer aspectos amables y novedosos de su marca a un nuevo target: los jóvenes.