DEGUSTACIONES EN PUNTO DE VENTA PARA EL LANZAMIENTO DE «SUNBITES»
Publicado el 11/08/2017
Activación de marca en el punto de venta de Sunbites. PLV para Trade Marketing

Degustaciones, la estrategia de PepsiCo para su nueva línea de snacks.

Sunbites es un snack crujiente y delicioso hecho de multicereales (avena, trigo y maíz) con un 30% menos de grasa* (* vs la media de patatas fritas y snacks salados del mercado), que no sólo te aporta un delicioso sabor sino que también te acompañará en tus momentos de relax.

Para su lanzamiento, PepsiCo, quiso confiar en Grupo WDi con el objetivo de darse a conocer entre los consumidores.

Para ello se decidió llevar a cabo una serie de degustaciones en diferentes puntos de venta repartidos por toda la geografía española.

Al ser un producto nuevo, el primer paso fue entrar en contacto con él y conocer la nueva marca en profundidad: conocer sus características, qué la hace diferente al resto, qué cualidades debíamos destacar, saber qué espera su público, sus líneas de comunicación…

Tras esta primera fase de investigación se llegó a la conclusión de que había que diseñar una activación para punto de venta muy llamativa y atractiva para atraer a los nuevos consumidores.

Con este fin se llevó a cabo el diseño y la producción de diferentes elementos de PLV de Sunbites: expositor de pie, carrito expositor y mostrador.

Para nuestro cliente, el objetivo más importante era transmitir a los consumidores que Sunbites, el nuevo snack, está hecho a base de de multicereales (avena, trigo y maíz) y posee un 30% menos de grasa* (* vs la media de patatas fritas y snacks salados del mercado).

Así, todos los elementos PLV de la acción se desarrollaron en madera en alusión a lo natural del producto, lo que además los hacia duraderos y resistentes para poder ser utilizados en más de una ocasión.

Una vez diseñados todos los elementos de PLV se desarrolló el plan de acción para poder estar presentes en 31 puntos de venta repartidos por toda España pertenecientes a diferentes retailers: Eroski, El copete Inglés, Hipercor…

Una vez que los materiales llegaban a los puntos de venta llegaba la hora de coordinar la acción con las promotoras, las cuales debían de ofrecer el producto a los consumidores e informarles de sus características.

El resultado de esta campaña fue espectacular, muchos de los curiosos que se acercaron a nuestra exposición quedaron encantados tanto con la decoración como con el producto, prueba de ello fue que en numerosos centros se agotó el stock de Sunbites.

También te puede interesar…

Phygital: The new age of marketing

Phygital: The new age of marketing

The world is constantly changing, and as such, consumers are not lagging behind, integrating the phygital era into their lives. Today we tell you how

Phygital: La nueva era del marketing

Phygital: La nueva era del marketing

El mundo está en constante cambio, y como tal, los consumidores no se quedan atrás, integrando la era phygital en sus vidas. Hoy te contamos cómo

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.