LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO EN EL PUNTO DE VENTA – EL TRADE MARKETING
Publicado el 16/01/2018
Decoración de escaparates para Asics. Acciones de Retail Marketing

Muchas marcas se centran en vender más pero olvidan el diseño en el puto de venta para ser recordados

Las marcas, a menudo se concentran en tener muchos productos disponibles en el mayor número de puntos de venta posible, pero suelen olvidarse de lo importante que es el trade y el diseño en el punto de venta y la comunicación con los consumidores.

Conseguir tener muchos productos expuestos en el punto de venta está bien, pero una falta de visibilidad o de buenos materiales de PLV en trade con un diseño llamativo pueden provocar que los consumidores se sientan atraídos por productos de la competencia, lo que se puede traducir en un punto en contra de la marca y una disminución de las ventas.

En Grupo WDi siempre recomendamos a nuestros clientes que consideren llevar a cabo estrategias de trade marketing, ya que hacer publicidad en medios de comunicación tiene sus ventajas pero siempre debería ir acompañada de una llamada de atención en el propio punto de venta ya que muchas veces es ahí donde el cliente toma la decisión final de compra.

La implantación de una buena estrategia de Trade Marketing, no solo aumentará las ventas, sino el renombre de la marca, su presencia y su  brand awareness en los consumidores.

Como ya hemos dicho, muchas de las decisiones de compra se toman en el propio punto de venta y aunque muchas de ellas son motivadas por la previa exposición publicitaria, un número muy importante son resultado de los atributos del punto de venta.

Es aquí donde toman gran importancia los elementos de PLV (Publicidad en el Lugar de Venta), estos elementos deben ser materiales llamativos, comprensibles, recordables y estratégicamente distribuidos.

Pueden ser desde los más sencillos como bandejas (sobre las cuales se coloca el producto), stoppers o cubrepalets hasta los más sofisticados que pueden incluir hasta tecnología, luces, etc.

Las ventajas de un buen diseño en el punto de venta son claras: mayor visibilidad, mayor presencia, más recuerdo de la marca, aporta un valor añadido, más calidad y, sobretodo, más ventas de los productos.

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.