Grandes triunfadoras, marcas en el Orgullo LGTB
Publicado el 05/07/2019
Brand experience. Manos con forma de corazón en el día del orgullo gay

ALTANEROS, PRECIOSOS Y ¡ORGULLOSOS!

Ya lo cantaba Luis Miguel en «La bikina», «altanera, preciosa y orgullosa». Y las marcas en el Orgullo LGTB lo aplicaron.

Así debería ir todo el mundo por la vida, sin importar su condición sexual.

Durante toda esta semana, miles de colores han invadido las acciones publicitarias de todo el país.

Con motivo de la celebración del Orgullo LGTB durante toda esta semana, hoy en Grupo WDi hacemos un repaso de las campañas de marketing y publicidad que más nos han gustado de este 2019. Por su humor, transgresión, originalidad, compromiso… ¡arrancamos!

Ejemplos de marcas en el Orgullo LGTB

Scotch-Brite® – Lava tus prejuicios

La famosa y clásica marca Scotch-Brite® sorprende este año con un cambio de rumbo en su comunicación e imagen. La marca perteneciente al grupo 3M apoya la diversidad e igualdad con su claim «Lava tus prejuicios». Por ello, este año se suman a las celebraciones del MADO (Madrid Orgullo) poniendo su imagen a una de las carrozas participantes en el Desfile del Orgullo LGTB, la cual tendrá lugar este sábado 6 en el centro de Madrid. Una fiesta en la que, junto a la organización GayDay, celebrarán la diversidad familiar.

Marca en el orgullo lgtb, Scotch Brite

Wallapop – Que nada ni nadie se quede en el armario

Wallapop, la famosa app para compra y venta de objetos de segunda mano, ha dado en el clavo con el eslogan de su última campaña de publicidad exterior. Valiéndose de la expresión salir del armario, la ha sabido utilizar de un modo magistral para relacionarla con el objetivo de su empresa. Si quieres ver este anuncio en directo, solo tienes que acercarte por la madrileña Plaza de la Luna.

Marca en el orgullo lgtb, Wallapop

Burger King – Orgullo a mi manera

La cadena de hamburgueserías Burger King se une también al Orgullo. Además de lanzar el Unicorn Shake, un batido que emula a un unicornio tanto en forma como en colores, han cambiado los colores de su corona sustituyéndolos por los colores del Orgullo. Bajo el hashtag #OrgulloAMiManera, invitaban a todos los reyes y reinas que quisieran lucirla a tunearla con sus propios mensajes. «Menos rayadas y más…». ¿Con qué frase la completarías tú?

Marca de éxito en el día del orgullo, Burger King

Uber – UberPride

Por segundo año, la empresa de transporte se suma como patrocinador oficial de movilidad en Madrid dentro la Semana del Orgullo. La empresa siempre ha dejado claro su apoyo al colectivo a través de diferentes acciones. Nosotros nos fijamos hoy en un detalle que se ha podido ver estos días en su app. Al pedir un Uber, podíamos ver el recorrido de éste con los colores del Orgullo, en vez de su color negro corporativo. Un precioso arcoíris que se mueve por toda la ciudad como símil de hacer llegar a los demás la tolerancia y libertad.

Marca en el orgullo lgtb, Uber

Just Eat – ¿A quién le importa lo que yo coma?

Si eres fan de la comida a domicilio, seguro que sueles recibir la newsletter de Just Eat. La pasada semana nos sorprendieron a muchos con su particular felicitación del Orgullo. Bajo el lema «¿A quién le importa lo que yo coma?», se unían a la fiesta celebrándolo con un repaso a las comidas menos normativas que la gente ha acabado amando: melón con jamón, gazpacho de mango, los kikos para rebozar… ¡Genial campaña!

Marca de éxito en el día del orgullo, Just it

Telepizza – Telepizza Rainbow

Siguiendo con la comida, Telepizza ha creado una campaña que nos ha llegado al corazón por su compromiso y mensaje de tolerancia. Con motivo del Orgullo, han creado la Telepizza Rainbow. Una pizza con ingredientes del color de la bandera del Orgullo. Pero esta pizza no está a la venta. ¿Cómo conseguirla entonces? Aquí es donde llega la parte más bonita y comprometida de la campaña. Para conseguirla en los locales madrileños adheridos, sólo tienes que llevar un cartel que atente contra la tolerancia. Cambiar mensajes de odio por comida con mucho amor. Qué mejor manera, como ellos dicen, de «alimentar tu orgullo».

Estas son sólo algunas de las campañas más destacadas. Y a ti, ¿cuál te ha gustado más? ¿Alguna ha calado en tu memoria por su compromiso o mensaje? No dudes en compartirlas con nosotros.

Estas son algunos ejemplos de éxito de marcas en el Orgullo LGTB

¿A cual te gustaría ver en próximas ediciones?

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.