TRUCOS PARA SOBRELLEVAR MEJOR EL TELETRABAJO
Publicado el 13/03/2020
Reunión online en el trabajo.

El teletrabajo y la situación actual

En Grupo WDi somos una de las numerosas empresas españolas que han decidido continuar con su actividad laboral desde casa e implementar el teletrabajo. Algo que ya practicábamos todos los viernes, por lo que el paso para realizar este trabajo a diario ha sido sencillo en nuestro caso.

El 10% de la población europea teletrabaja. España se sitúa muy por debajo de esa media, con solo un 3% de teletrabajo (sube al 4% si contamos los que teletrabajan en ocasiones).

¿Cómo podemos mejorar el trabajo a distancia?

  • Aplicaciones de mensajería

En un momento en el que tus compañeros de trabajo no están en la mesa de al lado, estas aplicaciones se hacen imprescindibles para la buena comunicación entre todo el equipo. Al pensar en esto, Skype es la aplicación por excelencia, pero hay otras alternativas.

En Grupo WDi utilizamos Hibox, una aplicación en la que, además de contar con chat interno y videollamadas, tiene un completo gestor de tareas. Te recomendamos crear diferentes grupos para cada proyecto para que la comunicación sea más efectiva y llegue solo a las personas a cargo del mismo.

  • Trabajar en la nube/servidor

Dependiendo de los medios de cada empresa, lo ideal es poder tener todos tus archivos disponibles desde la nube o un servidor. Un lugar al que toda tu empresa pueda acceder para hacer uso de los diferentes archivos.

Empresas como Microsoft o Cisco han anunciado estos días como van a ofrecer tecnología gratis durante 6 meses para facilitar el teletrabajo sobre todo entre todas aquellas PYMES que lo necesiten. De esta manera, Microsoft ofrece acceso a Microsoft Teams gratis durante 6 meses.

  • Consejos generales

Aunque estos días no se ha hablado de otra cosa, es importante recordar los consejos generales para que el teletrabajo sea lo más efectivo posible.

Cosas como no quedarte en pijama, marcarte un horario, diferenciar tu espacio de ocio en casa con el del trabajo, no comer delante del ordenador… Pequeñas cosas de sentido común que muchas veces olvídamos cuando nos sentamos frente al portátil.

Seguimos al pie del cañón desde nuestras casas para seguir ofreciéndoos lo mejor. ¿Nos videollamamos?

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.