2021 ES LA NUEVA ERA DE LOS EVENTOS
Publicado el 24/05/2021
Eventos en el futuro. 2021 una nueva era de eventos

Es el momento para que las agencias de eventos y los organizadores de eventos dejen la pandemia atrás

2021 es el año de la resiliencia, el año en el que hemos visto la oscuridad y estamos viendo la luz. Los eventos se reanudan, los hoteles reabren, las marcas vuelven a lanzar campañas, y los bares y restaurantes vuelven a tener las reservas completas completas

Un año de resistencia

No es un secreto para nadie que, durante la primera parte del año, las agencias han tenido que resistir a duros golpes, entre ellos la imposibilidad de realizar eventos presenciales.

Pero eso no ha significado el fin de estos. Hemos aprendido una nueva forma de comunicar mediante canales digitales: los webinars, eventos online e incluso cursos online han saciado durante un tiempo la necesidad de estar conectados con el mundo y seguir manteniendo esa esencia humana.

Pero, ¿ y ahora qué?

Reactivando los eventos desde dentro

Es momento de empezar a plantearse volver a la normalidad, y para ello existe una parte fundamental: los eventos presenciales seguros. Para ello es imprescindible tener en cuenta la vacunación y los tests. La mascarilla ha venido para quedarse, y eso no impedirá crear eventos presenciales con la misma esencia que antes.

La mejor manera de gestionarlos es garantizar un entorno seguro donde la posibilidad de contagio sea mínima. . Contar con asistentes a los que se les ha proporcionado pruebas de antígenos y pruebas PCR es la clave para crear eventos seguros e ir recuperando la normalidad y presencialidad.

Esto no quiere decir que se dejen de hacer eventos online o híbridos, ya que esta nueva normalidad ha sido clave para muchos sectores y ha abierto un nuevo mundo de posibilidades. El objetivo es encontrar un equilibrio entre ambos.

Un arranque lento pero potente

Los eventos presenciales ya están en marcha, y aunque parecía que este momento no iba a llegar, la verdad es que están creciendo progresivamente.

Las presentaciones de producto en el sector farmacéutico, nuevas tecnologías, automoción y comidas y bebidas son los que lideran esta reactivación. Teniendo esto en cuenta, es necesario contar también con la necesidad que tienen las empresas de realizar estos eventos, ya que, para muchas de ellas, es una fuente importante de ingresos.

Además, cabe recalcar que los eventos tienen un tiempo de organización, y hay que contar con él antes de hablar de esta reactivación. No se puede pretender comenzar a realizarlos sin antes haberlo premeditado y haberse asegurado de que todo pueda ser realizable, seguro y esté a punto para el momento de salida

Con todo esto, se prevé que esta reactivación comience en 2022. Para finales del año 2021 se cuenta con un levantamiento de las severas restricciones, generando una confianza tanto para el consumidor como para las agencias organizadoras, suponiendo esto un aspecto positivo para la reactivación de los presenciales

Los eventos y su futuro

¿Quiere decir esto que en menos de un año habrá un boom de eventos presenciales? La realidad es que hay que seguir contando con una ‘nueva normalidad’, en la que los consumidores seguirán teniendo dudas y algo de reticencia, y donde las medidas de seguridad seguirán estando a la orden el día.

Además, es un hecho que el consumidor ha cambiado su forma de consumir contenido, y ahora es mucho más exigente, lo que abre la puerta para crear nuevo tipo de estos y mucho más innovadores; todo esto sin dejar a un lado la era digital, y los eventos mediante canales digitales de los que hablábamos antes.

Es el momento de ir pensando qué tipo de eventos queremos realizar para cuando toda esta reactivación esté llegando a su punto álgido. Formar parte de la recuperación de la presencialidad va a ser clave en la nueva era.

Si has pensado ser un de esos pioneros de eventos en esta nueva normalidad, en Grupo WDi te ayudamos a volver de nuevo más fuerte que nunca, con eventos seguros e innovadores.

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.

 

Pin It on Pinterest