GUÍA DE MATERIALES PLV SOSTENIBLES
Publicado el 26/05/2021
Guía de materiales PLV sostenibles - Grupo WDi

Los materiales sostenibles están por todas partes y las empresas se están adaptando al cambio ECO

Es cada vez más común encontrar público que descarte una marca si ve que proteger el medio ambiente no forma parte de sus valores.

Sostenible, bio, ecológico y ecofriendly son palabras que a partir de ahora tienen que formar parte de tu estrategia subrayadas y en negrita.

Es imposible hablar de PLV y diseño en punto de venta sin tener en cuenta los productos eco. En pleno 2021, los clientes piden materiales sostenibles. Y es entendible, ¿por qué elegirían una marca sin este tipo de materiales cuándo pueden escoger otra que les ayude a reducir su huella de carbono?

Materiales PLV sostenibles como tu nuevo aliado

Implementar la ecología en tu proyecto no es un camino difícil de tomar. Es una ventaja que añade un valor diferencial a tu marca. No estamos hablando solo de tu imagen de marca y los beneficios que conllevaría de cara al público, sino de beneficios económicos.

Está claro que el medio ambiente tiene que formar parte de tu responsabilidad social corporativa si quieres tener una marca bien posicionada en la mente del consumidor. No sería la primera vez que el cliente rechaza una marca por no ser lo suficientemente ecológica.

Este no puede ser tu caso, pero es entendible que, si hasta ahora has ido dando palos de ciego, estés un poco perdido en todo esto de los materiales sostenibles. No te preocupes, nunca es mal momento para empezar.

El uso de PVC denota poco interés.

No es un secreto para nadie que el PVC es altamente tóxico para el medio ambiente. Este termoplástico es tóxico no solo durante su uso, sino también durante su producción. En el proceso de producción se emiten una serie de toxinas que polucionan el aire y el agua, contaminando de manera sistemática el medio ambiente y todos los ecosistemas que conviven en él.

Comprendemos que es lo más establecido y parece lo más fácil de usar, pero esto no tiene por qué ser así.

¿Qué puedo hacer yo para pasarme al plv ecofriendly?

Esta pregunta es esencial, y si te la has hecho, ya vas por buen camino. Desde Grupo WDi hemos creado la guía definitiva con un listado de los mejores materiales sostenibles para que empieces a usar en tus proyectos.

Crear diseños innovadores, expositores disruptivos y stands originales no tiene por qué ir reñido con usar materiales sostenibles. Incluso pude suponerte un ahorro de costes ya sea porque su implementación es más sencilla, como pasa con el papel adhesivo de aplicación frontal, su peso ligero hace más fácil su transporte, como el cartón Abiplex, o su capacidad de reciclaje resulta fantástica para poder reusarse en otros proyectos.

Algunas ideas:

  • Incorpora el uso de Beelite en tus stands de venta. Este cartón de panal de abeja es ligero y robusto y permite crear complejas figuras geométricas por su fácil manipulación.
  • Sustituye los vinilos PVC por el vinilo Easy Dot PVC Free, un tipo de vinilo con certificado antideslizante R9. Su aplicación es sencilla y su impresión digital proporciona una calidad definida.
  • Usa lonas de tejido de poliéster Samba FR. Ecológicas y biodegradables, estas lonas son 100% reciclables y se pueden enviar dobladas, reduciendo así costes logísticos.

Estos son algunos de los ejemplos que te pueden ayudar a hacerte una idea de pequeñas acciones que implementar en tus proyectos. ¡El marketing de retail-eco nunca ha sido tan fácil!

¡No te olvides de descargar la guía que te hemos preparado en WDi para aprender mucho más sobre materiales sostenibles!

También te puede interesar…

Phygital: The new age of marketing

Phygital: The new age of marketing

The world is constantly changing, and as such, consumers are not lagging behind, integrating the phygital era into their lives. Today we tell you how

Phygital: La nueva era del marketing

Phygital: La nueva era del marketing

El mundo está en constante cambio, y como tal, los consumidores no se quedan atrás, integrando la era phygital en sus vidas. Hoy te contamos cómo

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.