PUNTO DE VENTA – ANDALUCIA EN LA ESTRATEGIA
Publicado el 03/06/2021
Acción en el punto de venta, showcooking de cerveza Victoria

El punto de venta y la buena conexión con Andalucía

Una buena estrategia Punto De Venta pasa por una buena distribución geográfica para alcanzar así al mayor número de personas. La localización geográfica puede tener dos variantes.

  • La localizada, para aquellos productos con mayor comercialización en determinadas regiones.
  • Una que abarque todo el territorio. Para ello es importante tener en cuenta las localidades donde queremos potenciar el producto, los centros que venden nuestro catálogo o la afluencia de personas en dichos retail o centros comerciales.

Para estas estrategias nacionales de retail marketing, ¿cómo podemos saber cuáles han de ser los centros escogidos para llevar a cabo una acción de publicidad en el punto de venta? Cada producto tiene unas necesidades y un objetivo que alcanzar, por eso es importante que una agencia de trade marketing como Grupo WDi te ayude.

Pero si hay una comunidad que no puede fallar en tu estrategia esa es Andalucía. A continuación te explicamos algunos datos que te terminarán de convencer para incluir a esta comunidad autónoma en tu acción de PDV.

Andalucía: la comunidad autónoma con más centros comerciales de España

Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España (aglutina al 17,84% del total de la población), superando incluso a Cataluña (16,40%) y a la Comunidad de Madrid (14,29%). Esto nos lleva al siguiente dato: también es la comunidad con mayor número de centros comerciales. Cuenta con un total de 113, un 20% del total español, y 3 de ellos cuentan con una superficie comercial de más de 100.000 metros cuadrados (Nevada Shopping en Granada, Lagoh en Sevilla y La Cañada Shopping en Marbella).

Sevilla y Málaga, a la cabeza en centros comerciales

Sevilla y Málaga aglutinan la mitad de los complejos andaluces. Pese a esto, el más grande de toda la región lo encontramos en Jerez de la Frontera. Se trata del parque comercial Luz Shopping, el cual cuenta con una superficie comercial de 126.500 m², situándolo entre los 10 más grandes de España.

Distribución de centros comerciales por provincia
Sevilla – 33
Málaga – 26
Cádiz – 18
Granada – 9
Córdoba – 8
Almería – 7
Huelva – 7
Jaén – 5

¿Volverán los centros comerciales a la normalidad tras el Covid-19?

Aunque el comercio electrónico ha aumentado significativamente desde que se decretara el estado de alarma en marzo de 2020, éste empieza a cansar a gran parte de los españoles. Los retrasos en la entrega de pedidos, la saturación de los almacenes por un aumento muy precipitado y las cancelaciones por falta de stock, entre otras razones, están haciendo mella en la moral de la población.

Según un estudio de mercado elaborado por Elogia en junio de 2020, un 75% de los consumidores españoles dicen que retomarán sus hábitos de compra online previos a la pandemia. Muchos de ellos aseguran que incluso reducirán el número.

Por ello las agencias de publicidad y marketing 360 apostamos por los centros comerciales y el sector retail. Sabemos que la visibilidad en el punto de venta es un factor clave para la visibilidad de las marcas, y por ello podemos ayudarte a escoger las mejores localizaciones para tus acciones.

pdv para Anadalucia

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.