ACTIVACIONES DE MARCA EN VERANO: TUS NUEVAS MEJORES AMIGAS
Publicado el 09/06/2021
Trade marketing: Exposicion exterior punto de venta Nivea sun

Si vas a realizar activaciones de marca en verano… Deja que Grupo WDi te ayude con unos consejos

Ten en cuenta el tiempo de tu campaña

Asegúrate de que tu campaña es 100% efectiva promocionándola en el momento adecuado y con las activaciones de marca adecuadas.

No servirá de nada comenzar a promocionar cremas solares en agosto, cuando, a pesar de estar en pleno verano, el fin de las vacaciones está más cerca y todo el mundo tiene ya su producto.

Tampoco te olvides de establecer una duración concreta para tu activación de marca. Una promoción corta pero impactante puede dar más resultados que una que dure todo el verano y se pierda entre otras muchas promociones. Considera qué le vendría mejor a tu producto, e impleméntalo en tu campaña.

Deja volar tu imaginación

Este 2021 ha sido un año de cambios, por eso es momento de no frenarse y experimentar con tus ideas.

El consumidor se ha vuelto mucho más perspicaz, y con el aumento de compras on-line, las activaciones de marca en el punto de venta tienen que ser infalibles para pasar el test de los ojos críticos de tu consumidor.

En este punto la creatividad juega un papel muy importante, y te toca a ti elegir cómo impactar a tus consumidores para que tengan la sensación de haber pasado un verano contigo.

Crea expositores que inviten a comprar tu producto y que generen esa sensación de verano, de estar bajo el sol con los pies enterrados en la arena…

expositor verano Nivea
expositor verano Nivea

Las activaciones de marca y las fechas importantes. Crea una campaña infalible.

No dejes escapar la oportunidad de usar grandes eventos para crear activaciones de marca. Ahora que los eventos se están reactivando es el momento ideal para crear promociones que dejen con la boca abierta.

Liga tus productos con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y sé el King del fútbol este verano 2021. Crea tu propia caseta en el punto de venta para ser el King de la Feria de Málaga.

Corónate como la mejor marca este verano y consigue que tu expositor sea un destino turístico más.

activación de marca en la feria de Málaga

Usar estos eventos como motivo principal de tu campaña puede darle alas a la creatividad y conseguir que tu consumidor desvíe su camino en el punto de venta solo para hacerle una foto a tu expositor. O quizá quiera pasar un rato jugando a ser el pichichi del punto de venta con tu marca.

Clap, clap, clap… ¿Escuchas eso? Es el sonido de las chanclas acercándose a tu expositor

Antes de pensar en cómo, piensa en qué. ¿Qué apetece en verano? Sol, playa, piscina, amigos… Ten esto en cuenta y crea una activación en torno a ello. Los sorteos siempre son buena idea. ¡A todos nos gusta pensar que hay una ínfima posibilidad de acabar con dos amigos en el Caribe!

Crea juegos divertidos en el punto de venta que llamen a tu consumidor a participar. Nada anima más que escuchar risas porque tu activación está teniendo éxito. Regala una experiencia. Si consiguen meter el balón de playa en la canasta, ¡se lo llevan!

No hay mejor momento que el verano para hacer promociones. Por la compra de tu producto, llévate otro de regalo. O un frisbee. ¡Incluso unas chanclas! Este verano, las ideas son ilimitadas.

Aprovecha las redes sociales para que tu campaña sea infalible. Si ya te has decidido por el sorteo, promociónalo en redes, crea un hashtag ”fresquito” y consigue que la gente lo comparta.

Asegúrate de que todo el mundo sepa que estás haciéndoles un regalo con su compra. Incluso prueba la promoción cruzada y consigue que todas las barbacoas de este verano tengan tu marca de bebidas o alimentación sobre la mesa.

Todo el mundo recuerda gracias a quién se pusieron morenos, o qué comieron el día que su equipo favorito ganó la final. ¿Realmente quieres dejar pasar la oportunidad de ser el King del verano 2021 con tus activaciones de marca? En Grupo WDi sabemos que no, por eso estamos 100% disponibles para ti.

Queremos que cuando tus consumidores recuerden este verano, tengan tu marca en la cabeza.

Contacta con nosotros para crear “LA CAMPAÑA DEL VERANO 2021”

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.