LA HISTORIA DE CÓMO EL 2021 CONQUISTÓ EL CANAL HORECA
Publicado el 23/06/2021
Promociones digitales en el punto de venta. Código QR

Llegados a este punto, el sector de la hostelería y restauración solo ha tocado fondo para coger impulso, y 2021 es el punto de partida. Aunque los primeros meses del año para el Canal HORECA se han visto afectados por la situación, los meses venideros cuentan con una previsión positiva.

Durante los primeros meses de 2021, se veía todo desde una perspectiva aún negativa. Teniendo en cuenta los ingresos durante las mismas fechas de 2020, estaba claro que había una importante diferencia. Sin embargo, no es justo comparar los datos antes y post-covid.

Desde abril se observa un ascenso en los ingresos del sector que, comparadas con 2019, parecen no ser tan pesimistas como esperábamos.

El momento es ahora

El fin del estado de alarma supone un factor decisivo en el sector de la hostelería y restauración, pues no tener una hora de cierre supone más tiempo de consumo y ocio por parte del consumidor y una recuperación en el sector.

Este 2021 supone una frenada en la caída del sector restauración, y lo vuelve a situar en el top 10 de sectores, lo que hace que sea el momento perfecto para llevar a cabo acciones de marketing en el canal Horeca que sigan promoviendo la reactivación del sector.

Incentivar el consumo de productos en el momento de la comida de reuniones de amigos, familias e incluso empresariales, conseguirá un aumento en las ventas. Se trata de conectar con el consumidor en el momento en el que se siente más cómodo, tranquilo y confiado. De esta manera, el recuerdo que mantendrá será de la experiencia que tuvo con la marca mientras estaba reunido con sus amigos.

España, país de sol y terrazas.

No nos vamos a engañar, los españoles somos muy españoles y mucho españoles, y nos gusta estar en las terrazas, con nuestros amigos, con una mejilla ardiendo porque el sol nos da en un solo lado de la cara. Y la verdad es que no solo nos gusta a nosotros, es una de las cosas que más atrae al turismo a España.

Por eso es el momento perfecto de aprovecharlo y llevar a cabo acciones de marketing on- trade. Reinventar la cadena de suministro y consumo será clave este verano para activar el canal Horeca. El consumidor es ahora inteligente, busca soluciones nuevas y disruptivas, y se transforma constantemente.

Frente a un consumidor que busca calidad, que se informa y se preocupa por lo que compra y consume, las acciones han de ser innovadoras e interesantes. Tienen que generar movilidad para poder reactivarse de manera explosiva.

Contando con este gusto del país por los bares y las reuniones, acciones como catas en restaurantes, pequeñas actuaciones como música en directo o monólogos serán lo que marque la diferencia en la restauración.

Otras activaciones en el canal Horeca de las que los consumidores disfrutan son los juegos, concursos en el acto que promuevan más tiempo en el establecimiento y, por ende, más consumición. Sorteos como un rasca y gana, o gincana en espacios abiertos, generan una experiencia inolvidable.

Las tematizaciones de espacios suelen ser una apuesta segura cuando se habla de marketing on-trade, pero en el canal Horeca juegan un papel muy importante. Que el consumidor se sienta integrado con el ambiente es fundamental para que quiera consumir tus productos, por lo que crear un espacio interactivo, atractivo y único es la clave. Acciones como un photo call, un espacio inspirado en la playa, o una decoración exclusiva conseguirá dar una sensación de relax que hará que tus consumidores interactúen con tu marca.

Aprovéchate de las tendencias.

Podemos quedarnos estancados en las mismas acciones que se han estado haciendo hasta ahora, pero el 2020 supuso un antes y un después en la forma de entender el mundo. Es hora de adaptarse y aprovechar lo que los propios consumidores reclaman para implementarlo en nuestras acciones de trade marketing.

Posiciónate como un producto de calidad. El personal que presenta tu producto en hostelería y restauración es el nexo entre tu producto y tu consumidor. Contar con personal bien formado conseguirá que tus consumidores tengan una imagen correcta de tu producto.

Acciones llamativas. Como hemos dicho antes, nunca es un error crear eventos como conciertos o catas, pero puedes ir un paso más allá. Organiza sorteos in-situ, ofrece merchandising de tu producto a la hora de consumir o reimagina tu producto y ofrece un packaging diferente para las distintas acciones que lleves a cabo. No hay mejor momento que este verano para experimentar.

Ofrece experiencias digitales. Crea campañas en redes sociales con las que tus consumidores interaccionen en el acto. Las cartas digitales han llegado para quedarse, aprovéchalas para ofrecer promociones.

En Grupo WDi tenemos mil ideas que pueden ayudarte a impulsar tu marca en el sector de hostelería y restauración. Sabemos que este verano va a ser un punto de inflexión y queremos ser los primeros en estar ahí para verlo.

Tenemos varias ideas, pero si a ti se te ocurren algunas distintas, estamos más que encantados de escucharte. Como hemos dicho antes, España es un país de sol y terraza y eso no hay nada que nos lo quite.

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.