TikTok: DE SER UNA BROMA A UNA POTENCIA PARA LAS MARCAS
Publicado el 07/07/2021
TikTok

Todos hemos escuchado a alguien decir “no me pienso descargar TikTok, eso es para niños’’. Y si no lo has escuchado es porque probablemente lo hayas dicho tú. Algo que derivó de su antigua aplicación, Musical.ly, donde hacer lip sync era la moda, pasó a ser una de las apps más potentes que existen en este momento en cuestión de dos años.

Nadie se esperaba el boom de esta aplicación, pero fue durante 2020 y la cuarentena cuando todo explotó. Millones de usuarios ociosos comenzaron a descargarse TikTok por ‘’hacer la broma’’ y se descubrieron así mismos pasando horas y horas frente al teléfono, siendo invadidos por una cantidad de contenido ingente.

Y las marcas no tardaron en ver eso. Hace exactamente un año que la plataforma comenzó a dejar espacio para que estas pudieran publicitarse. Frente a una generación que demanda un contenido inmediato, rápido y masivos; las marcas han tenido que cambiar su estrategia y definir mucho más su comunicación para poder llegar a su público.

La Generación Z lidera el cambio

Es la generación Z la que ha sido capaz de revolucionar la manera de comunicar, creando contenido en menos de un minuto que se hace viral y es seguido por millones de personas alrededor del mundo. El algoritmo de TikTok, que te ofrece vídeos aleatorios basado en los temas que te gustan y están de moda, ofrece una ayuda importante.

Pero ¿a qué nos referimos con que la generación Z lidera el cambio? A que TikTok es el tercer factor más influyente (un 39%, después del 59% de recomendaciones de familia y amigos) en el momento de decisión de compra de un producto por parte de los zentenialls. Después de este va, sorpresa, sorpresa: el display en el punto de venta.

Entonces, sabiendo esto, no es de extrañar que las marcas hayan considerado trasladar su comunicación a esta plataforma.

Sin embargo, un 32% de los usuarios de TikTok está entre los 24 y los 34 años, y cada día, más adultos se suman a la famosa plataforma, uniéndose a retos, tendencias y creando contenido para su generación: los millenialls. E incluso hay un pequeño porcentaje de adultos del baby boom que disfrutan usando la aplicación.

Brand Lift Study

Después del auge de las marcas haciendo campañas en TikTok, la plataforma ha decidido lanzar Brand Lift Study, una herramienta para monitorear la influencia y el impacto de dichas campañas.

Viendo la influencia que tiene TikTok en los consumidores a la hora de comprar y probar productos, y sabiendo (gracias a Kantar Group) que es la plataforma donde los usuarios tienen mejor experiencia con las campañas de publicidad; era cuestión de tiempo que surgiese la necesidad de medir los datos.

Kantar será el partner de verificación de datos encargado de llevar a cabo esta tarea, asegurando una transparencia completa.

El Corte Inglés ha sido el conejillo de Indias en España, pues ha sido el primero en probar Brand Lift Study superando por más de un 13% la tasa de engagement en su campaña de publicidad de Navidad.

Es el momento perfecto para que las marcas se unan a TikTok creando campañas nuevas y disruptivas, alcanzando a una gran parte de la generación Z y, como hemos visto, los millenialls.

La Sostenibilidad siempre en el TOP

Los temas más recurrentes en TikTok y los que tienen más fama son muy diversos, encontrándose de esta manera:

  • Higiene personal
  • Moda y joyería
  • Productos de belleza
  • Alimentación y bebidas (sin alcohol)
  • Limpieza
  • Material de oficina

Pero ¿qué tienen todos estos temas en común? La respuesta es sencilla: su carácter ético. En pleno 2021 la sostenibilidad es uno de los factores más importantes para los consumidores. Se buscan marcas éticas, con responsabilidad medioambiental y transparencia.

Consumir marcas que usen materiales sostenibles, libres de crueldad animal, que estén comprometidas con el medio ambiente y causas sociales y que lleven a cabo acciones responsables es una preocupación latente en la generación Z. Es por eso por lo que las marcas deben comprometerse con su nuevo público para poder generar un impacto real a través de las campañas de TikTok.

Es el momento de lanzarse a la piscina y aprovechar TikTok para conectar con tus nuevos consumidores, ofrecerles tus productos de una manera innovadora y responsable y observar qué impacto puede llegar a tener tu marca.

Desde Grupo WDi se nos ocurren un par de cosas que podrían llamar la atención, y no, no son bailes. Sin embargo, es un secreto que solo podemos desvelar si te pones en contacto con nosotros.

Además, aprovechamos para decirte que nosotros nos hemos unido al team TikTok y nos hemos creado una cuenta en la que puedes seguirnos.

También te puede interesar…

DIGITALIZACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

DIGITALIZACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

Durante el último año, innovar en el punto de venta ha sido una pelea constante. Abrigados por una situación en la que llamar la atención es decisivo para el éxito de una campaña, las marcas se han visto obligadas a poner sobre la mesa sus mejores...

MACROEXPOSICIONES EN EL PUNTO DE VENTA: 5 VENTAJAS ÚNICAS

MACROEXPOSICIONES EN EL PUNTO DE VENTA: 5 VENTAJAS ÚNICAS

Sí, es verdad, nos has pillado, somos fans de las macroexposiciones. Pero es que de verdad funcionan, está demostrado. No es que queramos echarnos flores, pero todas las campañas que hemos realizado en punto de venta que implicaban...

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.

 

Pin It on Pinterest