MACROEXPOSICIONES EN EL PUNTO DE VENTA: 5 VENTAJAS ÚNICAS
Publicado el 21/07/2021

Sí, es verdad, nos has pillado, somos fans de las macroexposiciones. Pero es que de verdad funcionan, está demostrado. No es que queramos echarnos flores, pero todas las campañas que hemos realizado en punto de venta que implicaban macroexposiciones, han tenido resultados increíbles.

¿Pero por qué? Bueno, la lista podría ser interminable, pero podríamos resumirlo en una frase sencilla: si vas a hacer algo, hazlo a lo grande. Sin embargo, hoy nos sentimos con ganas de explorar un poco más este mundo y por eso te vamos a decir cuáles son las 5 ventajas principales de realizar una campaña con macroexposiciones.

Mejorar la visibilidad de la marca

El objetivo principal de cualquier tipo de publicidad en el punto de venta, no solo de las macroexposiciones, es el de mejorar la visibilidad de marca. Sin embargo, es cierto que innovar en este ámbito es cada vez más difícil y podría resultarnos complicado destacar en un mar de PLVs que otras marcas han realizado.

Es aquí donde entra la importancia de llevar a cabo campañas con macroexposiciones. Crear un diseño innovador, impactante y llamativo puede parecer un trabajo duro, pero los resultados siempre son positivos.

Las macroexposiciones nos dan la oportunidad de tematizar y personalizar el punto de venta, ya sea por el producto que tu marca esté promocionando, o con el motivo de alguna fiesta o evento, como esta macro para la Feria de Málaga de cervezas Victoria.

Con este tipo de piezas, el consumidor se siente atraído a la marca, generando el impacto suficiente para recordar su nombre, el logo o el producto promocionado y manteniéndose como una referencia para futuras compras.

Diferénciate de tu competencia de maneras inimaginables

Una de las ventajas más llamativas de crear una macro es la oportunidad de sacar la marca del lineal, teniendo un espacio único para tu campaña. De esta manera, diferenciarte de la competencia es inevitable, va más allá de tener un buen diseño o azafatos que interactúen con los consumidores, ocupando un espacio que solo le pertenece a tu marca.

De esta manera, el consumidor no tiene por qué hacer un sobre esfuerzo comparando marcas y enfrentándose a la decisión de compra; inconscientemente será tu macro a la que acudirá en primera instancia.

Es la ocasión perfecta para diferenciarse de tu competencia y ganarte un rincón de la mente de tus consumidores.

Atraer la atención de los consumidores a los productos que queremos destacar

Ocupar un espacio destinado a una campaña de PLV ya es un factor influyente para captar la atención de los consumidores cuando van andando por el supermercado. Sin embargo, muchas veces pueden pasar desapercibidos y no traducirse en las ventas esperadas del producto que queríamos.

Con una macroexposición, reducimos las posibilidades de ser invisibles a ojos del consumidor, y dirigirles directamente a donde queremos, enseñándoles de una manera más directa el producto. Este fue el caso del macroexpositor con forma de castillo de princesas de Johnson & Johnson, para su lanzamiento de Gotas de Brillo.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Gmail

Mostrar las novedades de una manera innovadora

El uso de macroexposiciones permite una cantidad infinita de oportunidades a la hora de promocionar un producto. Desde un stand con cartelas luminosas, a toda una experiencia de marca con expositores interactivos, azafatas que controlen la campaña, interactúen y ofrezcan a los consumidores, la posibilidad de realizar sampling o incluso crear juegos.

Para campañas de Brand Experience, este tipo de exposición es siempre el camino a seguir.

Es ideal para un incremento en ventas

El tamaño y las infinitas posibilidades de diseño que ofrecen las macroexposiciones son ideales para crear una campaña de venta completa, agrupando distintas líneas de productos de tu marca, o de productos complementarios a tu marca, incrementando las ventas de tus productos de manera significativa.

Factores como la facilidad de acceso de tu consumidor a tu producto y otros complementarios sin tener que dar vueltas buscándolos, la posibilidad de hacer un diseño aún más disruptivo y original, creando una macro más llamativa o la facilidad de diferenciación entre las campañas (siendo así más fácil que se mantenga en la mente del consumidor), son algunos de los puntos clave de las macro.

Las macros nos ofrecen una cantidad de oportunidades que aún quedan por explorar y explotar.

Desde Grupo WDi queremos ayudarte a que pruebes, al menos una vez (que sabemos que no va a ser solo una), la sensación de crear una macroexposición que sea la reina de todo el punto de venta. Si te parece una buena idea, no dudes en contactarnos, tenemos cosas preparadas para ti.

También te puede interesar…

DIGITALIZACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

DIGITALIZACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

Durante el último año, innovar en el punto de venta ha sido una pelea constante. Abrigados por una situación en la que llamar la atención es decisivo para el éxito de una campaña, las marcas se han visto obligadas a poner sobre la mesa sus mejores...

TikTok: DE SER UNA BROMA A UNA POTENCIA PARA LAS MARCAS

TikTok: DE SER UNA BROMA A UNA POTENCIA PARA LAS MARCAS

Todos hemos escuchado a alguien decir “no me pienso descargar TikTok, eso es para niños’’. Y si no lo has escuchado es porque probablemente lo hayas dicho tú. Algo que derivó de su antigua aplicación, Musical.ly, donde hacer lip sync era la moda,...

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.

 

Pin It on Pinterest