DIGITALIZACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
Publicado el 11/08/2021
Acciones de digitalización en el punto de venta

Durante el último año, innovar en el punto de venta ha sido una pelea constante. Abrigados por una situación en la que llamar la atención es decisivo para el éxito de una campaña, las marcas se han visto obligadas a poner sobre la mesa sus mejores cartas, creando diseños completamente distintos para PLV y experiencias en el punto de venta, y entre estas se encuentra la digitalización en el punto de venta, que les diferenciasen de su competencia. 

Sin embargo, hacer esto no es tarea sencilla, partiendo de la base de que está todo inventado, el sentido es renovarse y reinventar. Por eso, en este post queremos hablarte de esas tendencias que no nos han pasado por alto.

Tecnología y digitalización en el punto de venta 

Promociones digitales venta 

Ahora el consumidor se ha convertido en alguien que demanda lo que quiere cuando lo quiere, y tras los hechos sucedidos a lo largo del año, es un error pensar que el comercio puede quedarse anclado al entorno on-line.

Es por esto que, como hablamos en el post anterior, crear promociones con las que el consumidor pueda interactuar, es una forma de asegurarnos su participación y potencial compra. 

Pero ir un paso más allá, e integrar estas promociones en el propio punto de venta de la marca mediante el uso de smartphones o tablets, aumenta la experiencia y le da un plus de innovación, consiguiendo así también la nueva llamada omnicanalidad y digitalización en el punto de venta.

Tiras de balda y pantallas digitales 

Sustituir las tiras de balda tradicionales por tiras de balda digitales, donde el precio nos lo muestra una pequeña pantalla es una de las implementaciones más sencillas y a su vez más llamativas que existen. Además, las pantallas son una manera fácil de innovar en el punto de venta, dando la opción de reproducir incluso vídeos, y dándole una vuelta a la cartelería tradicional. 

promociones-digitales

Hologramas, proyecciones y 3D 

Otra de las tecnologías más innovadoras es el uso de hologramas para la presentación de producto, o incluso proyecciones sobre el suelo. De esta manera, la atención del consumidor estará centrada directamente donde queremos que esté: nuestra imagen. 

Inteligencia Artificial 

El uso de inteligencia artificial es algo que se ve más y más en el punto de venta. Robots que ofrecen muestras o que hacer uso de audio para explicar las características del artículo. 

promociones-digitales-ia

En cuanto al sector de moda y belleza, este tipo de inteligencia artificial destaca por su innovación. Desde espejos virtuales que prueban ropa encima de tu imagen a modo de probador, a pantallas que indican qué tipo de piel tienes, qué productos necesitas, qué maquillaje va bien con tu complexión y cómo aplicártelo. 

Realidad aumentada y virtual 

La realidad aumentada también es una de las tecnologías más usadas cuando hablamos de videojuegos, pero quizá haya que abrir un poco más nuestra mente y empezar a pensar cómo sería implementarla en el punto de venta fuera de los videojuegos. De esta manera, no solo mejoraría la experiencia del usuario, también su percepción sobre los productos, pasando de ser un espectador a un participante. En el sector de mobiliario, es una opción para que los consumidores conozcan las características de aquello que están pensando en comprar y tomen su decisión de compra en el momento. 

Desde Grupo WDi queremos animarte a que te aventures con nuevas formas de crear campañas en punto de venta, ya sea con tiras de balda digitales o proyecciones holográficas, tu campaña es tu creación y nosotros solo la hacemos realidad con mucho mimo. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cuáles de estas ideas de gustaría implementar en tu próxima campaña.

También te puede interesar…

Phygital: The new age of marketing

Phygital: The new age of marketing

The world is constantly changing, and as such, consumers are not lagging behind, integrating the phygital era into their lives. Today we tell you how

Phygital: La nueva era del marketing

Phygital: La nueva era del marketing

El mundo está en constante cambio, y como tal, los consumidores no se quedan atrás, integrando la era phygital en sus vidas. Hoy te contamos cómo

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.