DISEÑO, PRODUCCIÓN Y MONTAJE, una cadena irrompible
Publicado el 22/09/2021
Produccion de eventos y montaje de campañas

Es el momento de hablar de un gran olvidado cuando se habla de campañas de marketing, y que Grupo WDi considera uno de sus puntos fuertes: la producción y el montaje. Siendo una parte esencial en el proceso de una campaña, se suele dar por hecho y dejar relegada al fondo del armario, pero la realidad es que, sin una buena producción y un montaje óptimo, la mejor de las campañas puede verse completamente mermada.

Es completamente fundamental contar con un equipo de diseño que sea capaz de entender las necesidades de la marca y diseñar en torno a ellas la campaña más acertada, tanto a nivel estratégico como a nivel visual. El equipo de diseño se encarga de dar propuestas creativas en un plano realista, asegurándose de no perder la originalidad ni la creatividad por el camino hacia lo material.

En Grupo WDi contamos con los mejores profesionales, un auténtico equipazo de diseñadores expertos en producción, que se encargan de diseñar toda tu campaña pieza por pieza, de manera que encajen a la perfección, no se muevan, sean resistentes, y se puedan montar fácilmente, sin correr el riesgo de que se caigan.

Pero, ¿y cuándo ya está diseñado qué? No podemos dar por sentado que una vez diseñadas todas las piezas ya se ha acabado nuestro trabajo.

Diseño y producción, una relación estrecha

Es en este momento donde entra el equipo de producción. Ese equipo que se encarga de conectar las ideas del equipo de diseño con el consumidor, convirtiendo las ideas en algo físico, tangible. Este equipo de producción, a veces, no forma parte de las agencias, y puede poner en riesgo la fluidez de la campaña, creando piezas que no corresponden a lo que se pedía, que no cumplen con los plazos de entrega o que se toma ciertas licencias creativas a la hora de producir.

Esto se debe a una falta clara de comunicación entre los distintos departamentos, y ya sabemos que la falta de comunicación es una de las primeras señales en una relación fallida. Para que todo funcione, la comunicación entre los equipos de cuentas, diseño y producción es fundamental, algo que en Grupo WDi tenemos más que claro.

Una de las partes más importantes en la búsqueda de agencia, es la integralidad. Cuando hay más de un interlocutor en el proceso de creación de una campaña, la información puede perderse por el camino. Tener todo centralizado en una misma agencia, que te ofrece todos los servicios de diseño, producción y montaje es tan importante como necesario.

Por eso, contamos con nuestro propio equipo de profesionales, los mejores proveedores, los materiales con la mejor calidad y una fase de producción completamente alineada con los objetivos de la campaña. Quizá también tengan algo que ver los renders que el equipo de diseño le enseña al cliente y, una vez aprobado, al equipo de producción. Como ves, un proceso lineal y perfecto, como las primeras fábricas de Ford, que contaban con distintas fases para poder colocar en masa las distintas piezas de los coches de manera eficaz.

fábrica de montaje

Es la hora de convertirnos en arquitectos.

Después de haber producido todas las piezas de la campaña, en algún sitio tendrán que estar guardadas hasta que salgan a la luz. Tu agencia de marketing debería encargarse de toda la logística que hay detrás de esto; es decir, saber dónde almacenar las piezas para que estén protegidas y cuidadas, y listas para cuando se necesiten. Que se encargue de dónde almacenarlo todo para que esté protegido y cuidado.

Bueno, al menos eso es lo ideal y lo que en Grupo WDi hacemos de manera automática. Pero entendemos que no todas las agencias se preocupan y te escurren a ti el marrón.

¿Y de llevar las piezas de un lado a otro, ya sea un centro comercial o un recinto en la misma comunidad, o al otro lado del país? Otra vez, es algo que en Grupo WDi damos por hecho, y que nuestro equipo de montaje hace sin que se lo pidamos.

Pero si vamos un paso más allá, llegamos a la hora del montaje como tal. El momento Manny Manitas. Es una parte tan importante como todas las demás, porque es donde muchas campañas flaquean.  

Algo que parece tan sencillo como llegar, colocar y marcharse es tan importante que marca la diferencia entre un éxito o un fracaso. Piezas rotas, descolocadas, desconchadas. Partes que se caen porque están mal puestas o partes que ni se han puesto porque ¿quién sabe dónde están? O un montaje perfecto hasta el milímetro, pero… no está donde debería estar. Sí, si lo lees así parece descabellado, pero es algo que pasa, y mucho.

Y no solo en el montaje. El desmontaje también corre a cargo de nuestro equipo. Las campañas tienen una duración determinada y no podemos simplemente desentendernos de todo el PLV. Aunque no sería la primera vez que vemos piezas abandonadas y tiradas sin ningún tipo de responsabilidad.

Para Grupo WDi es inadmisible, porque entendemos que la producción y montaje es una parte fundamental de la campaña. Por eso contamos con nuestro propio equipo de profesionales a los que no se les escapa nada. No hay troqueles imposibles, espacios inservibles o materiales intratables; siempre hay un camino por explotar y una solución por descubrir.

Por eso, ya hayamos hecho contigo la campaña desde el principio, o si solo necesitas un equipo de producción y montaje, estamos ahí para ti. Con Grupo WDi, todo el proceso cuenta.

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.