DEMOSTRACIONES DE PRODUCTO CON PROMOTOR DE VENTAS
Publicado el 03/11/2021
Promoción en el punto de venta. Trade marketing

Las marcas quieren ver cómo sus ventas aumentan y poco a poco ganan notoriedad; sin embargo, en un mundo colapsado por la publicidad en los distintos medios, esto puede suponer un auténtico reto. Diversificar tu estrategia debería ser lo principal en tu próxima campaña, y añadirle un valor diferencial, es la clave para que esta sea un éxito. Pero ¿de qué valor estamos hablando exactamente?

Hoy hablamos sobre la figura del promotor de ventas, y cuáles son sus ventajas respecto a acciones que no cuentan con promotor.  A veces, un producto puede ser increíble, pero sin la promoción adecuada, queda relegado al fondo del estante. La figura del promotor de ventas puede ser el empujón que necesita tu acción para conseguir ese plus en ventas y hoy te contamos cómo.

Demostraciones con promotor Scotch brite, 'No te rayes'
Stand con vitrocerámica para campaña ‘No te rayes’ de Scotch-Brite

¿Qué es exactamente el promotor de ventas?

Los promotores de ventas son esas personas responsables de la acción que se esté llevando a cabo en el punto de venta. Trabajan para una marca, y como tal, son su representante. Son los encargados de comunicar los valores de la marca, y en concreto del producto, interactuando con los consumidores durante activaciones de marca, promociones o cualquier otra actividad de la campaña.

Es la diferencia entre un trato humano y cálido entre marca y consumidor; y una campaña expuesta como un museo, donde toda la interacción recae en el consumidor, que a veces puede ignorar completamente la existencia de los productos. No es un secreto para nadie que todo el mundo agradece un trato humano. De esta manera se exponen las ventajas del producto y el por qué añadirlo a nuestro carrito de compra es casi una necesidad.

La capacidad de negociación, convección y el carisma que un promotor tiene es una ventaja en el punto de venta, donde las marcas luchan por ser diferenciadas.

Además, se encarga de que la campaña esté siempre perfecta, colocando los productos de una manera vistosa y estratégica, y proporcionando siempre el mejor trato e imagen.

Por si esto fuese poco, el promotor de ventas cuenta con un plus de análisis, tanto para la marca, asegurándose bien de conocer sus puntos fuertes para explotarlos y generar imagen de marca; como para los consumidores, conociendo bien el público objetivo y atacándolo directamente.

El promotor de ventas es una parte más del equipo, y sus objetivos están alineados con la marca, por lo que fomentar la venta es su prioridad principal.

¿Qué funciones y ventajas tiene el promotor de ventas?

Como ya hemos dicho, las ventajas son innumerables, pero la principal y por la que estás aquí, es el aumento de ventas.

Sus funciones varían dependiendo de la acción, aunque la más destacable es el cierre de ventas gracias a sus habilidades comunicativas.

Además, se encargan de la distribución de material publicitario y muestras gratuitas para captar la atención del consumidor.

La presentación de producto es casi su función más importante, porque si bien generar un aumento en las ventas es importante, crear imagen de marca y generar un recuerdo positivo en la mente del consumidor, está casi a la misma altura; y eso se consigue con unas capacidades sociales que una campaña sin promotor no tiene.

También se encargan de echar un ojo sobre la competencia, observando los precios, las acciones y el tono de comunicación que tienen otras marcas del sector, para después poder comunicárselo a su marca y crear acciones más sólidas.

Las tareas de los promotores de ventas son amplias y pueden variar dependiendo del tipo de acción, producto o marca, pero ha quedado claro que es una figura que nunca sobra y solo mejorará tu estrategia.

Demostraciones con promotor en punto de venta para Scotch Brite
Stand en punto de venta para la campaña promocional ‘No te rayes’ para Scotch-Brite

El caso Scotch-Brite®

Durante el pasado 22 y 23 de octubre, la marca Scotch-Brite realizó una activación de marca con promotores en punto de venta, en la que se hacía una demostración de su nuevo producto: el estropajo para vitrocerámica.

Esta acción se dio de manera simultánea en 25 puntos de venta distribuidos por toda España, donde, además de la demostración de producto, se acompañaba con un regalo directo con la compra de producto, una tote bag con el claim ‘no te rayes’, .

Promotor de ventas en una demostración de Scotch Brite
Promotor de ventas en demostración de la campaña ‘No te rayes’ de Scotch-Brite

Para esta acción contamos con un espacio de 1,5×1,5 m y lo tematizamos de Scotch-Brite®. Colocamos un mostrador que simulaba una cocina, junto con un sintasol imitando al suelo de la cocina. Además, diseñamos y producimos un tótem informativo y un box palet para el regalo promocional. Los promotores de ventas se encargaban de probar el producto para que los consumidores comprobasen con sus propios ojos cómo funcionaba, explicándoles las ventajas de este nuevo estropajo, e incentivando así la compra.

La campaña promocional fue un éxito. El diseño del plv era muy atractivo e impactante, incrementando así que todas las personas que se acercaban al stand sintieran curiosidad por el producto. Sentían asombro de que pudiese funcionar solo con agua, cosa que el promotor demostró. La gran mayoría reconocieron querer probarlo. Esto se debe a la cercanía y confianza que proporciona tener un promotor de ventas, no solo con la demostración del producto, también respondiendo preguntas sobre la duración y su efectividad.

Es el momento para demostrar la eficacia de tus productos con un buen promotor en punto de venta; como nosotros siempre decimos, ‘para muestra, un botón’. Y, en este caso, nosotros somos los Reyes de la costura.

En Grupo WDi queremos ayudarte a crear esa acción en punto de venta a la que tanto tiempo llevas dándole vueltas. ¡Solo tienes que contactarnos! Ya sabes que somos la agencia de trade marketing experta en punto de venta. Tú danos el briefing, nosotros haremos el resto…

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.

 

Pin It on Pinterest