EXPOSITORES DE CARTÓN, SUS VENTAJAS Y CUÁL DEBO ELEGIR PARA MI MARCA
Publicado el 23/03/2022
Expositor vertical o de suelo Nivea.

Los expositores de cartón pueden resultar un mundo, pero la realidad es que forman parte de nuestras vidas. Cada vez que entramos a una tienda están ahí, esperándonos. Por eso, hoy queremos hablar de los tipos de expositores de cartón que podemos encontrar y cuáles se adaptan mejor a tu estrategia.

Expositores de cartón, un pilar del Trade Marketing

Aunque existen más materiales con los que hacer expositores, como el metal, el cartón es una de las opciones más demandadas. Es por eso que son los que más abundan en PLV.

Además, cuentan con múltiples ventajas que pueden posicionarlos como la opción más acertada en las estrategias de marketing.

  • Versatilidad.

Quizá la versatilidad sea la ventaja más importante en piezas de PLV. La capacidad de diseñar, cortar, doblar o manipular el cartón lo hacen apto para adaptar formas únicas que llamen la atención de los consumidores.

Además, permite una personalización mucho más grande, con gráficas, troqueles y acabados que quizá en otros materiales no podrían conseguirse.

  • Transporte.

Otra de las grandes ventajas de usar cartón como material, es su facilidad para ser transportado. Como hemos dicho antes, el cartón puede ser fácilmente doblado, y el hecho de que sus piezas se monten de manera sencilla, hace aún más rápida esta tarea.

No solo el transporte del almacén al punto de venta. También hace más fácil que se pueda mover dentro del propio punto de venta por su peso ligero.

  • Durabilidad.

El cartón es un material que, al contrario de lo que pueda parecer, es bastante resistente al paso del tiempo. Y el hecho de que ocupe poco espacio y se pueda transportar lo hace aún más duradero.

  • Rentabilidad.

No solo se habla relación calidad-precio cuando se habla de expositores de cartón. También es necesario tener en cuenta que cuando se produce en grandes cantidades, el coste por pieza producida se rebaja de manera exponencial. Además, el cartón tiene un coste menor a otros materiales.

  • Organización.

Una de las ventajas que pasan desapercibidas cuando hablamos de expositores de cartón, es la capacidad para organizar que tienen los expositores de cartón. No solo pueden captar la atención por sus llamativos diseños y dirigir el «tráfico´´ hacia nuestros productos. También sirven como delimitadores del espacio, y además disponen los productos de la manera que deseamos que sean percibidos.

¿Qué expositor es el más adecuado para mi estrategia?

La respuesta, como para casi todo, es: depende. ¿Qué quieres conseguir? ¿Atraer la atención hacia tu marca? ¿Anunciar un nuevo producto? ¿Es para un punto de venta o para una feria? ¿Grande o pequeño? Sea como sea, lo que está claro es que hay un tipo de expositor en específico para lo que buscas.

Vertical o floor stands

Los expositores de cartón verticales son uno de los más usados. Son los expositores que se alzan directamente desde el suelo y ocupan gran espacio. Muchas veces funcionan como estantería, y uno de sus usos más extendidos es el de la promoción de un nuevo producto. Son bastante resistentes y se pueden desplazar.

Además, su gran tamaño permite ponerse creativos con la gráfica, pudiendo crear expositores que se conviertan en el foco de atención.

Expositor de cartón nivea
Expositor vertical o de suelo. Nivea

Box Pallets

El box pallet es otro de los expositores más usados, ya no solo por su gran resistencia. También es una manera de almacenar los productos en el punto de venta y exponerlos para los consumidores, teniendo el plus de destacar sobre la competencia.

Además, son bastante fáciles de trasladar, y su gran tamaño permite una variedad de formas y colores que lo hacen más llamativo.

El hecho de que sirva de almacenaje hace que su durabilidad en el tiempo sea amplia, pues pueden estar rellenándose de productos constantemente.

Otra de las opciones que nos brinda el box pallet es la de poner el regalo directo de una promoción.

Expositor de cartón cervezas Victoria
Box pallet . Cervezas Victoria

Display o de mesa

Los displays o expositores de mesa son perfectos para colocar en zonas de caja y sobre mesa. Normalmente suelen usarse para exponer folletos, pero también pueden usarse para poner productos pequeños como maquillaje, cremas o muestras de regalo. Además, es fácil de montar, por lo que el encargado del punto de venta puede simplemente montarlo y rellenarlo cuando lo necesite.

Son más pequeños de tamaño, por lo que son una buena opción para llamar una atención extra.

Las colas de caja suelen ser zonas clave para exponer productos más pequeños. Es el momento en el que el cliente ya va a pagar, y el hecho de que tenga que esperar para que la persona delante suya pague; hace que pasen más tiempo mirando los productos en este tipo de displays.

Expositor de cartón Red bull
Display de mesa para Redbull.

Cubre Expositores

Los cubre expositores son otra de las opciones que pueden formar parte de nuestra estrategia. Quizá ya dispongas de un expositor de cartón o incluso metal, pero quieres personalizarlo de múltiples maneras o reusarlo.

En este tipo de situaciones, la mejor opción es contar con un cubre expositor que tenga el diseño de tu campaña.

Cualquiera de estas opciones es una buena idea para tu estrategia de PLV. Con las múltiples ventajas que cuentan los expositores, solo es cuestión de buscar la que mejor se adapte a tu objetivo.

Expositor de cartón Johnnson & Johnnson
Expositores personalizados . J&J

En Grupo WDi realizamos los expositores automontables. De esta manera son fáciles de transportar y montar sin necesidad de un equipo técnico o profesional. Y por supuesto, gracias a nuestro equipo de diseño que se mantiene siempre al día de las tendencias, diseñar expositores que corten la respiración es el pan de cada día.

¿Quieres que te contemos cómo?

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.