EL PACKAGING EN TU ESTRATEGIA: 5 CLAVES FUNDAMENTALES
Publicado el 25/05/2022
packaging

El packaging es una de las partes fundamentales cuando hablamos de producto. Sin embargo, no se queda ahí. El packaging puede ser un elemento clave en tu estrategia de marketing y hoy te contamos por qué.

El packaging como punto de partida

Un buen packaging no deja de ser la carta de presentación de los productos de la marca, lo primero que ven los clientes y la razón por la que muchas veces escogen un producto por encima de otro.

Por eso, un buen diseño es esencial en tu estrategia de marketing. Especialmente en momentos destacados como puede ser un lanzamiento o una promoción.

Hay 5 claves que son fundamentales a la hora de pensar en el packaging de tu producto y que serán la razón por la que te diferenciarás de tu competencia.

¿Quieres saber cuáles?

  1. Diseño Creativo

Como hemos comentado antes, el diseño de un buen packaging es la estrella real de tu producto. Y no solo porque es lo que va a llamar la atención en el punto de venta; también porque el diseño forma parte de la identidad de marca.

Reflejar los valores de la marca, las especificaciones del producto y una comunicación atractiva en un packaging no es asunto fácil. Por eso es necesario prestarle atención a la parte creativa.

Desarrollar nuestra imaginación y no solo poner esfuerzos en buscar los mejores colores o imágenes. Se busca generar impacto con el diseño mediante su forma, sus detalles, o su funcionalidad. Algunos ejemplos de nuestros packagings favoritos:

  • Practicidad

Si es incómodo no sirve. La principal idea de un packaging es contener nuestro producto. El diseño puede ser muy creativo, pero pierde el objetivo si no es funcional.

Si los consumidores consideran que el abre fácil no es tan fácil, que el portátil no se puede meter en ningún sitio, o que, incluso, puede hacer daño; por muy bonito que sea, no es un packaging válido

Por eso la usabilidad y el diseño creativo tienen que ir de la mano.

  • Reusabilidad

Es casi una regla comúnmente conocida que los packagings tienen que servir para algo más. Su vida útil tiene que ser más larga que el momento en el que accedes a tu producto. Casi igual que la caja de latón galletas de mantequilla que pasó de tu alacena al cajón de costura.

Un packaging es completamente redondo cuando se puede usar posteriormente con una finalidad completamente distinta para la que fue diseñado principalmente.

  • Sostenibilidad.

Actualmente, la sostenibilidad es una práctica implícita en todas tus campañas, y por ello los packagings no se quedan atrás. Como carta de presentación, un packaging no sostenible denota poca responsabilidad con el medio ambiente e incluso puede generar controversia y malestar en el consumidor.

Sería poco coherente que nuestra marca promocionase la sostenibilidad pero que los packagings tuviesen una gran huella de carbono.

Incluso podría pensarse que sostenibilidad y reusabilidad irían de la mano, ya que un packaging que pueda reusarse es un método de reciclaje que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Usar materiales sostenibles es la otra vía para crear packagings eco-friendly, como los packagings de Maikai Pets, hechos con materiales 100% reciclados y 100% reciclables. Si quieres saber más sobre este tipo de materiales, te recordamos que puedes acceder a nuestra guía de materiales sostenibles

Packaging Sostenibles de Maikai Pets
  • Nuevas Tecnologías.

Las nuevas tecnologías están a la orden del día, e integrarlas en los packagings de nuestra marca es una manera más de integrar nuestro producto en la sociedad.

Ya sea mediante un enlace, el escáner de un QR o mediante otras innovaciones digitales, el consumidor puede interactuar completamente con tu marca, y no solo con su producto, también con el packaging.

De esta forma, también se crea una buena experiencia de marca.

Lo que es definitivo es que el packaging tiene que ser un plus para los productos, un valor añadido para tu marca; y relegarlo al final de la estrategia puede ser un error.

Si necesitas un empujón para crear un packaging que se acorde a las necesidades de ese lanzamiento en el que estás pensando, ¡no dudes en llamarnos! Tenemos las bombillas encendidas.


También te puede interesar…

Phygital: The new age of marketing

Phygital: The new age of marketing

The world is constantly changing, and as such, consumers are not lagging behind, integrating the phygital era into their lives. Today we tell you how

Phygital: La nueva era del marketing

Phygital: La nueva era del marketing

El mundo está en constante cambio, y como tal, los consumidores no se quedan atrás, integrando la era phygital en sus vidas. Hoy te contamos cómo

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.