LOS 10 JUEGOS EN PROMOCIONES DIGITALES FAVORITOS DE LOS CONSUMIDORES
Publicado el 25/08/2021
juegos en promociones digitales

Las promociones digitales pueden pasar desapercibidas en un primer momento, sin embargo, algo que puede parecer pequeño dentro de una campaña de punto de venta, puede ser la clave para aumentar tus ventas y llegar a tu público objetivo, creando una experiencia inolvidable. 

Este tipo de promociones no son más que una herramienta para implementar en tu campaña y crear una acción completamente redonda, ayudándote a mostrar tus productos de una manera atractiva, llamativa y, en cierto modo, irresistible. Su finalidad principal es la de ofrecer un producto a tus consumidores a través de sorteos o concursos, fomentando así la futura compra, o incluso de crear imagen de marca en la mente del consumidor para atraerlos a nuestra marca en compras futuras. 

¿Pero a qué nos referimos con promociones digitales? A esos juegos en promociones digitales o landings creadas especialmente para promociones, o acciones interactivas, que pueden desarrollarse tanto en el punto de venta como fuera, pensadas para que el consumidor participe y haga uso de las promociones que tu marca tiene activas. 

En este post, te enseñamos cuáles son los 10 tipos de mecánicas que más atraen a los consumidores. 

Pero antes, necesitamos diferenciar entre dos tipos de juegos en promociones digitales: los juegos binarios y los juegos de habilidad. Mientras que los binarios son aquellos que simulan el azar, los de habilidad son en los que el usuario tiene que desempeñar una acción para acceder a la promo según un sistema de puntos. 

Este tipo de juegos es ideal para poder recabar información de tus consumidores, pues pueden acceder al juego o al posterior premio a cambio de sus datos de contacto. 

Juegos binarios, la ruleta del trade marketing 

En ellos el azar es el mayor participante, aunque la asignación ya está preestablecida, el juego proporciona al consumidor la sensación de un premio por aleatoriedad. Son los favoritos y más usados en promociones de trade marketing, ya que son rápidos, sencillos y permiten controlar la asignación de forma precisa. 

-Ruleta: la ruleta es uno de los juegos más tradicionales, el consumidor solo tendrá que tocar la pantalla para que la ruleta gire y de manera aleatoria, acceda a diversos premios, promos o descuentos. Es por esto que, como hablamos en el post anterior, crear promociones con las que el consumidor pueda interactuar, es una forma de asegurarnos su participación y potencial compra. 

juegos-promociones-digitales
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Gmail
Landing con ruleta para Post-it 

Rasca: junto a la ruleta, es uno de los más usados. Se trata de llevar el Rasca y Gana de toda la vida a la pantalla, donde el consumidor toca o frota una zona de la pantalla para poder ver qué premio o promoción le ha tocado. 

-Jackpot: trata de simular los juegos de un casino, donde el consumidor toca la pantalla para que las ruletas se alineen y poder acceder a la promo. Incluso puede contar con un botón de prueba otra vez, que aumentará el tiempo que se queda el usuario en tu landing. 

Tap Here: el tap here es mucho más sencillo, el usuario no tiene esa sensación de juego. Se trata más bien de simplemente tocar la pantalla donde se indica para entrar directamente en el sorteo de las promociones o premios. 

juego-tap-here-promociones-digitales
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Gmail
Landing tap here para Wilkinson, donde el tap here sería el ¡allá vamos! 

Juegos de Habilidad, todo depende de ti 

Estos juegos son los preferidos para hacer branding, ya que dependen del desempeño y la habilidad del participante, activando así su lado competitivo. Aunque es una manera más interactiva de hacer participar a los consumidores, también es más difícil controlar desde un principio la cantidad de incentivos totales. Por esto, se suele asignar un sistema de puntuación o sorteo. 

-Trivial: el juego que más saca nuestro lado competitivo de la historia. Crear un Trivial para tu landing no solo motiva a los consumidores a participar, sino que aumenta la imagen de marca en la mente de tus consumidores. 

-Memory: juegos de memoria, que no solo entretienen a tu consumidor, sino que le obliga a memorizar tu marca y pasar tiempo en tu landing jugando. 

Quiz: parecido al Trivial, reta al consumidor a responder y acertar todas las preguntas. 

Puzzle: suelen ser los más sencillos, tratando de componer una imagen en formato de puzzle para acceder a la promoción al acabar de encajar todas las piezas. 

Rosco: uno de los juegos con más tensión, donde simplemente se le ofrece al consumidor una letra y una pregunta, con la que tendrá que formar la respuesta acertada. 

También encontramos otro tipo de landings en las que los juegos no parecen tan evidentes, pero también conlleva la interacción de los consumidores. Este tipo se parece más a una encuesta sobre el producto a promocionar, donde el consumidor deja sus datos, responde la pregunta y entonces, accede al sorteo del producto, promoción o descuento. 

juego de pregunta de una promoción digital
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Gmail
Promoción de Command con una pregunta para acceder al sorteo 

En Grupo WDi tenemos muchas más ideas para juegos de promociones digitales que te asegurarán el éxito, pero si quieres saber más, es tan sencillo como ponerte en contacto con nosotros para que te contemos qué cositas hemos hecho y por qué creemos que son las mejores para tu marca. Y si tienes algo increíble que crees que no ha hecho nadie nunca, cuéntanoslo, igual a nosotros se nos ha escapado, pero tenemos los medios para llevarlo a cabo contigo.

También te puede interesar…

DIGITALIZACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

DIGITALIZACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

Durante el último año, innovar en el punto de venta ha sido una pelea constante. Abrigados por una situación en la que llamar la atención es decisivo para el éxito de una campaña, las marcas se han visto obligadas a poner sobre la mesa sus mejores...

MACROEXPOSICIONES EN EL PUNTO DE VENTA: 5 VENTAJAS ÚNICAS

MACROEXPOSICIONES EN EL PUNTO DE VENTA: 5 VENTAJAS ÚNICAS

Sí, es verdad, nos has pillado, somos fans de las macroexposiciones. Pero es que de verdad funcionan, está demostrado. No es que queramos echarnos flores, pero todas las campañas que hemos realizado en punto de venta que implicaban...

TikTok: DE SER UNA BROMA A UNA POTENCIA PARA LAS MARCAS

TikTok: DE SER UNA BROMA A UNA POTENCIA PARA LAS MARCAS

Todos hemos escuchado a alguien decir “no me pienso descargar TikTok, eso es para niños’’. Y si no lo has escuchado es porque probablemente lo hayas dicho tú. Algo que derivó de su antigua aplicación, Musical.ly, donde hacer lip sync era la moda,...

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.

 

Pin It on Pinterest