El punto de venta sigue generando experiencias en el B2C

El punto de venta sigue generando experiencias en el B2C

Pese al auge del comercio electrónico en España, el cual ha alcanzado los 12.240 M€ recientemente (motivado en gran parte por la crisis sanitaria que ha sacudido las acciones de marketing en retail), las experiencias en el punto de venta siguen vivas y ofreciéndole lo mejor al usuario.

El marketing en el punto de venta sigue innovando a través de nuevas ideas en el diseño de experiencias face to face.

“Las marcas están ahora más cerca que nunca de sus clientes.”

Así lo remarca Lidia Moreno, nuestra managing director, tras haber registrado un aumento de las activaciones de marca en retail. Contratar a una agencia de marketing es una de las mejores decisiones que puede tomar una empresa para conseguir activar su marca a través de los sentidos en el punto de venta.

Los grandes retailers españoles cada vez apuestan más por este tipo de acciones en el punto de venta, con espacios tematizados cada vez más grandes y espectaculares y la utilización de elementos de PLV cada vez más sorprendentes.

El ejemplo de Nivea o cómo crear experiencias en el punto de venta

Nivea, cliente de Grupo WDi desde hace varios años, trabaja en potenciar el lanzamiento y actualización de productos core en el punto de venta. ¿Cómo crean estas activaciones de marca? A través de la elección de momentos clave en lo que, a través de acciones especiales de trade marketing, conectan con sus clientes ofreciéndoles nuevas sensaciones y experiencias.

Grupo WDi llevó a cabo esta experiencia de marca abordando el diseño de los espacios y expositores PLV (en esta entrada te recordamos los elementos del punto de venta más personalizables y usados en retail), la producción y la implementación de espacios premium. Estos espacios de marca han estado presentes en diferentes puntos de venta a nivel nacional.

Espacio ECI Nivea Cellular Filler

¿Qué se consiguió con esta activación de marca? Los cuatro resultados clave que las marcas necesitan

  • Interactuar con los shoppers.
  • Generar interés por los productos.
  • Potenciar la presencia de la marca. 
  • Aumentar sus ventas.

Ventajas del comercio tradicional frente a las ventas online

Para ganar esa ansiada visibilidad en el punto de venta, Nivea apuesta por las experiencias y sensaciones. Evocar momentos personales de los compradores para lograr un vínculo emocional con los mismos.

Para conseguirlo, Grupo WDi potenció las ventas a través de materiales PLV como un tocador con espejo. Éste simulaba un rincón especial donde dedicarse unos minutos para esas rutinas de belleza diarias que todos necesitamos.

Experiencia en el punto de venta en el Espacio Cellular Filler de Nivea por Grupo WDi

Para generar esa experiencia, y potenciar la sensación de comodidad y confort se apostó por materiales que recreaban madera. Ésta conseguía unificar el espacio y disminuir la frialdad que supone la distancia social en estos momentos, creando cercanía en el proceso de venta.

Contar con una agencia de trade marketing y retail, especialistas en activaciones de brand experience en punto de venta es una de las estrategias más efectivas. En Grupo WDi tenemos la solución que tu marca necesita.