SORPRENDE GRACIAS A LAS EXPERIENCIAS DE MARCA

Sorprende con las experiencias de marca

Las experiencias de marca o brand experiences se han convertido en un elemento fundamental para las estrategias de marketing. Ya no basta con estar presente, hay que generar sensaciones que sean recordadas por los consumidores.

Conseguir que los clientes asocien una experiencia con tu producto hace que mejore la valoración que dan a tu marca y que aumente la probabilidad de que se conviertan en consumidores habituales del mismo.

Desde Grupo WDi te damos un par de consejos para conseguir crear una brand experience única.

En búsqueda de nuevos emplazamientos

¿Alguna vez has pensado en llevar tu marca al cine? No, no hablamos de los clásicos anuncios previos a la emisión. Hablamos del cine como escenario. Cada vez más salas de exhibición alquilan sus espacios para llevar a cabo eventos en su interior. La oferta se está diversificando y ahora contamos con salas especializadas en función de cada necesidad: salas equipadas para niños, salas premium con butacas reclinables y con servicio de camarero en tu butaca, autocines, cines de verano… ¿Imaginas una cata de un producto alimentario amenizado con una película? Todo es posible.

Pareja comiendo palomitas en el cine

Actividades rompedoras

Nada mejor para crear recuerdos memorables que actividades únicas. Recuerda cómo hace unos años surgió en España el boom de las escape rooms: esas salas en las que has de superar una serie de retos para conseguir salir en un tiempo establecido. Ya han sido muchas las marcas que han adaptado esta nueva forma de ocio a sus estrategias de marketing con un resultado muy positivo.

Pero el objetivo es seguir sorprendiendo. A nuestro país no dejan de llegar nuevas propuestas y locales. Desde Grupo WDi te proponemos alguna de ellas para tus experiencias de marca:

Lanzamiento de hacha. Sí, has leído bien. Ya se pueden encontrar diferentes locales en los que practicar este curioso “deporte”. Un ejemplo de cómo usar una herramienta como es un hacha para convertirlo en una nueva forma de ocio. Imagina ahora una brand experience en que tus potenciales clientes tengan que hacer diana para conseguir diferentes premios. ¡Darás en el blanco!

Lanzamiento de hacha

Salas privadas de karaoke. El karaoke ya es parte de la cultura popular en este país, pero parece que una nueva tendencia está llegando a nuestra cultura. Hablamos de las salas privadas de karaoke donde, al más puro estilo nipón, te juntas con tus amigos para disfrutar de una sesión privada de karaoke. Un concepto que se abre como un nuevo nicho para eventos de marca.

Túnel de viento. Ya no es necesario lanzarse desde un avión para sentir la sensación de paracaidismo. Los túneles de viento se han convertido en el mejor simulador de esta situación. ¿Quieres que asocien tu marca a la sensación de libertad y de poder volar? Dale alas a tu propuesta en uno de estos espacios. 

Hombre volando en el túnel de viento

La realidad virtual o cómo ofrecer las más variadas experiencias sin moverte del sitio

Gracias a la realidad virtual, puedes ofrecer experiencias a tus clientes que serían irrealizables en el medio físico. Visitas a parajes fantásticos, viajes a los lugares más remotos, sentir que estás subido en una atracción, ver cómo funciona el cuerpo humano por dentro… ¡los límites los pone tu imaginación!

Hombre usando gafas de realidad virtual VR

 Y tú, ¿cuál de todas estas alternativas te gustaría usar con tu marca? En Grupo WDi te ayudamos para dar vida a todas tus ideas.