VISIBILIDAD EN PLV PARA TRANSFORMAR EN VENTAS
Publicado el 16/02/2022
Visibilidad en punto de venta sunbites

El comercio está en constante cambio. Especialmente desde que el mundo digital entró en nuestras vidas. Sin embargo, hay algo que siempre permanece: el punto de venta. Por mucha transformación por la que atravesemos, el punto de venta físico siempre será una zona de tráfico.

Igual que quien se resiste al libro electrónico y sigue comprando libros en papel, el punto de venta es un sitio seguro para aquellos que quieren pasear, ver y tocar sus productos antes de comprarlos.

Visibilidad en punto de venta Fage
Expositores Premium para Fage

El punto de venta sigue cobrando importancia

¿Sabías que un 43,5% de consumidores entre 18 y 24 años prefiere el comercio de barrio al online? Esto es solo un reflejo de los hábitos de compra de los consumidores. Y sí, quizá se hable mucho de la Generación Z, pero no podemos olvidar que son los consumidores del futuro.

Quizá por eso se centra la atención en hacer el punto de venta llamativo para estas personas.

Hay ciertas cosas que el punto de venta ofrece y no se pueden conseguir con las ventas on-line. El trato y la cercanía es el principal motivo por el que los consumidores prefieren el punto de venta. La inmediatez también es una de las principales ventajas. Mientras que en el comercio online hay que esperar a que tu pedido llegue a tu casa, el punto de venta ofrece una recompensa inmediata.

Por tanto, ¿cómo conseguimos conquistar el punto de venta y llamar la atención para transformar en ventas?

Como contábamos en nuestro post sobre demostraciones con promotor en punto de venta, el punto de venta es el lugar donde la marca defiende sus valores y sus productos ante sus competidores. Las marcas demuestran por qué el consumidor necesita elegirlos y una buena campaña en punto de venta puede significar cerrar o no una venta.

Ganar visibilidad en el punto de venta se puede conseguir por varias vías.

Visibilidad en punto de venta.

La visibilidad en punto de venta se puede conseguir de diferentes formas. Lo que tenemos claro es que hay ciertos puntos que destacan sobre los demás.

  1. Campañas llamativas. La manera más directa de impactar al consumidor y generar curiosidad es crear una campaña que dirija la atención hacia nuestros productos. Con cartelería, escaparates o espacios tematizados, un lanzamiento de producto puede convertirse en el centro de la compra de tu consumidor. ¿Pero qué elementos podemos encontrar en estas campañas?

    a) Stoppers. Son la manera más sencilla de captar la atención del consumidor y ganar visibilidad en punto de venta.

b) Tiras de Balda. Normalmente suelen ser un indicativo para que tu producto llame la atención del consumidor.

c) Arcos en caja. No hay nada como un arco para delimitar el espacio y llamar la atención de los consumidores.

d) Box Palet. Es una manera de hacer que tu consumidor se desvíe del lineal para coger el producto del expositor. Sirve también como almacenaje.

e) Mobiliario Premium. Si se trata de exposiciones permanentes, existe la posibilidad de usar mobiliario premium. Es la manera más clara de dar una imagen de calidad y experiencia.

f) Macroexposiciones. Son espacios que ofrecen posibilidades de tematización y es una forma creativa de sacar el producto del lineal. Promotores, staff y azafatas. Tener una persona que inspire confianza y defienda el producto, contando con toda la información que el consumidor pueda necesitar puede significar el sello ut.

Visibilidad en punto de venta Barbie
Macroexposición para Barbie

2. Materiales PLV. Los materiales que se usan en las campañas son el indicativo más claro de calidad y producción. Especialmente, si son materiales sostenibles, la marca conseguirá tener un impacto positivo.

3. Packagings innovadores. Sea por diseño, por sostenibilidad o por practicidad, un buen packaging puede diferenciar tu producto de la competencia y ser el motivo por el que sea una venta segura.

4. Ubicación. Las tiendas tienen zonas frías y zonas calientes, y todo está dispuesto para dirigir a tu consumidor a la caja. Entonces, ¿por qué no prestar atención a dónde implementamos nuestra campaña? Los lanzamientos de producto suelen llamar la atención en islas, donde la atención no se desvíe. Las promociones llaman más la atención en las cabeceras, donde generan más impacto por el tráfico que reciben.

5. Experiencias. El ser humano busca sentir la experiencia, y crear una acción en la que el consumidor forme parte de manera activa, genera un recuerdo positivo en su mente, posicionándose como una marca real y cercana.

Promociones en punto de venta.

Otra manera de captar la atención del consumidor es con promociones. Es una manera de que el consumidor forme parte de la campaña de manera activa, participando en sorteos o interactuando en activaciones de marca para conseguir un premio.

De esta manera, se fomentan las ventas por un factor psicológico de recompensa.

Además, existen varias formas de usar las promociones a nuestro favor. Aunque en nuestro post sobre promociones digitales hablamos más a fondo sobre ellas; existen varios tipos. Las promociones digitales, con las que el usuario tiene que interactuar. Las propias promociones en el punto de venta, como las ofertas o el 2 x 1. Incluso la promoción cruzada puede ser una idea para captar la atención de tu consumidor, que en un principio no pensaba comprar tu producto, pero aprovecha el regalo de otro de la misma gama o incluso de otra marca para comprarlo.

Visibilidad en punto de venta Sunbites
Promoción Sunbites 3×2

Hay que tener en cuenta que al menos, el 90% de personas que entran en el punto de venta, tienen la intención de comprar. Nuestra intención cuando creamos campañas en punto de venta es terminar de convencer para maximizar el sell out. Pero también podemos crear campañas para dar a conocer nuestros productos, y que ese momento de distracción del consumidor, nos sirva para transformar una duda en una necesidad.

En Grupo WDi llevamos más de 10 años buscando formas de llamar la atención de tu consumidor. Siempre puedes hacer un hueco en nuestra agenda para que te contemos cómo transformar en ventas con campañas de Trade Marketing.

También te puede interesar…

¿TE GUSTA LO QUE VES?

 

Si lo que necesita tu empresa es una agencia de confianza, estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro reino por ti.

Tu corona está más cerca de lo que piensas.

 

Pin It on Pinterest